www.madridiario.es
Puerta de Alcalá
Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá será el escenario de la designación de los Juegos 2020

Por MDO/E.P.
lunes 26 de agosto de 2013, 17:17h

La Puerta de Alcalá de Madrid será el escenario que reunirá actuaciones musicales, visitas de deportistas y el apoyo popular a la candidatura para que la capital sea sede de los Juegos Olímpicos el 7 de septiembre, día de la designación oficial.

PMientras que para la candidatura de 2012 se eligió la Plaza Mayor y para la de 2016 la plaza de Oriente para esperar la noticia de la elección, en este cuarto intento (Madrid también optó a ser sede de las Olimpiadas de 1972) será la Puerta de Alcalá el marco elegido, puesto que el logotipo de esta ocasión está basado en los arcos del conocido monumento madrileño.

Así, desde primera hora de la tarde se cerrarán al tráfico rodado entre las confluencias de Gran Vía con la calle Alcalá y la plaza de la Independencia. Por tanto, también se alterará el recorrido de los autobuses de la EMT.

En este eje se instalarán dos pantallas gigantes y en las propia Puerta de Alcalá otras dos, que retransmitirán todos los actos previos y la propia elección final, que tendrá lugar sobre las 22.30 horas, hora española. El escenario se completará con potentes equipos de audio e iluminación.

Hasta esa hora habrá actuaciones musicales de grupos aún por desvelar y varios artistas deportistas españoles acudirán al escenario para dar apoyo a la capital en esta cita olímpica y pasar un cuestionario sobre elementos de la candidatura. Si finalmente la capital de España se alza con la victoria, las pantallas retransmitirán la firma de las credenciales y la rueda de prensa del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella. Posteriormente, habrá fuegos artificiales y continuarán las musicales hasta las 00.30 horas.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha manifestado este lunes su "convicción" de que Madrid tiene "la mejor candidatura" y que "se merece celebrar unos Juegos Olímpicos". También ha constatado que "el deporte español está viviendo su época de oro".

Más información

La delegación del Gobierno regional llegará a Buenos aires el 4 de septiembre para preparar la presentación

Madrid 2020, 'trendic topic' en Twitter

Madrid acudirá a Buenos Aires con 'poderío'

La OPCE apoya la candidatura

Madrid 2020 supera ya los 45.000 voluntarios

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios