www.madridiario.es
Calor en Madrid
Calor en Madrid

Un agosto más caluroso de lo normal

Por MDO/E.P.
viernes 23 de agosto de 2013, 18:03h

El mes de agosto esta siendo "mucho más cálido de lo normal en todos los puntos del país y especialmente en Madrid", según ha informado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, a partir del análisis de los registros recogidos entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

En concreto, el calor "se ha notado especialmente en Madrid y otras áreas del centro peninsular, así como en la costa y ciudad de Barcelona o en la provincia de Orense". Mientras que en Alicante, Murcia, Granada, Jaén, Soria o Baleares, el aumento respecto a sus valores normales ha sido menor. 

Casals explica que, a pesar de la bajada de temperaturas que se espera en los próximos días, "es previsible" que este mes resulte más caluroso de lo normal porque "durante los días pasados los valores han sido muy altos" con muchas provincias en alerta por máximas elevadas.

A lo largo de esta semana, los termómetros de la capital han registrado temperaturas máximas de hasta 38 y 39 grados, debido en parte a la presencia de una masa de aire procedente de África. La AEMET lanzó el martes el aviso naranja por calor en la región, que se mantuvo activo hasta este jueves. Este viernes se registran máximas de 35 grados centígrados en la capital y mínimas de 21 grados. De cara al fin de semana se experimentará un ligero descenso de las temperaturas, por lo que el calor dará una pequeña tregua a los madrileños. El sábado 24 se prevén máximas de 33 grados en Madrid capital y el domingo 25, la cifra más alta que se espera que alcancen los mercurios será de 32 grados y una mínima de 19. 

Más información:

El calor no se va de vacaciones

El calor no da tregua en Madrid: temperaturas de hasta 39 grados centígrados

Madrid continúa en alerta naranja por el calor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios