www.madridiario.es

Un incendio obliga a desalojar una urbanización de Tres Cantos

Por MDO/Agencias
jueves 22 de agosto de 2013, 20:30h

El incendio forestal ha obligado a desalojar la urbanización de El Rondelo, en el término municipal de Tres Cantos, aunque sin heridos. Poco después de las 16.00 horas se decretó el nivel 1 de alerta. Las llamas han afectado cuatro viviendas. A las 20.30 horas, fuentes del Centro de Emergencias han señalado que el incendio estaba en fase de control y el nivel de alerta fue desactivado a las 21.00 horas.

  • Incendio en Tres Cantos

    Incendio en Tres Cantos
    Kike Rincón

  • Incendio en Tres Cantos

    Incendio en Tres Cantos
    Kike Rincón

Un incendio originado en una zona de pastos ha obligado a desalojar la urbanización de El Rondelo, en el municipio de Tres Cantos. Las llamas no han causado heridos pero sí han afectado a cuatro viviendas. Así lo ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, que ha señalado que el fuego se ha declarado sobre las 14.30 horas en una zona de pastos en la zona del Soto de Viñuelas, ubicada en el término municipal de Tres Cantos. A las 20.30 horas, fuentes de Emergencias indicaron que el incendio estaba en fase de control. A las 21.00 horas se desactivó el nivel de alerta.

Anteriormente, poco después de las 16.00 horas se había decretado el nivel 1 de alerta del plan de protección civil de emergencias por incendios forestales (INFOMA) y se ha activado el puesto de mando avanzado. 

A las 19.30 horas, cuarenta personas habían sido desalojadas debido al fuego. Se ha puesto a disposición de los desalojados el Polideportivo Ciudad de Columbia de Tres Cantos y el Polideportivo Lorenzo Rico de Colmenar Viejo. Se han desplazado 170 personas para trabajar en las labores de extinción y cuarenta dotaciones de bomberos apoyados por siete aéreos, según fuentes del Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Las labores de extinción han sido coordinadas por el director general de Protección Ciudadana y el viceconsejero de Presidencia, Francisco Javier Hernández Martínez.

Quizás le interese:

El mapa del fuego en Madrid

La región ha sufrido 37 incendios forestales este verano

Un imputado por el incendio de Campo Real

Detenido el presunto autor del incendio de Villalba

FOTOGALERÍA: Vuelve el fuego en verano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios