www.madridiario.es
Escuela Educación Infantil Catalina Laboure
Ampliar
Escuela Educación Infantil Catalina Laboure (Foto: Kjell Salters)

Las escuelas infantiles conveniadas se quejan de su difícil situación tras los recortes de 2014

Por MDO
jueves 05 de noviembre de 2015, 14:16h
Las 46 escuelas infantiles conveniadas con la Comunidad de Madrid critican el recorte que sufrieron en 2014, por el que arrastran una difícil situación. La Comunidad creó un nuevo módulo para la etapa de cero a tres años, en el que se reduce un 24 por ciento su aportación.

Los convenios que mantiene Madrid con 46 escuelas infantiles desde que recibió las competencias educativas se vieron modificados en 2014 por la Comunidad de Madrid con una reducción del 24 por ciento de la cuantía para la edad de cero a tres años. Según el Gobierno regional, la modificación del módulo de cero a tres años (que hasta ese momento estaba incluido en uno general hasta los seis) tuvo el objetivo de homologarlo con la red pública, pues el coste de personal es diferente.

No obstante, fuentes jurídicas de Escuelas Católicas de Madrid, a la que están adheridas la mayoría de ellas, han asegurado que los costes del primer ciclo son mayores, pues los niños de cero a tres años tienen otras necesidades y se recurre a auxiliares para atendarlas. Además, han señalado que estas dificultades económicas han provocado despidos en las escuelas infantiles que dependen de ellos. Junto a este recorte presupuestario, las escuelas infantiles también perdieron ingresos por la reducción de alumnos que supuso la subida de tasas de las escuelas infantiles.

Para el próximo año, el módulo del primer ciclo aumenta un 0,85 por ciento y el de segundo ciclo un 1 por ciento, por la subida salarial pactada para los empleados públicos, un aumento "insuficiente", según las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios