www.madridiario.es

MAJADAHONDA

Foto de archivo de niños jugando en una escuela infantil.
Ampliar
Foto de archivo de niños jugando en una escuela infantil. (Foto: Elena Trincado)

Cede el techo de un aula de una escuela infantil de Majadahonda por las lluvias

Por MDO/E.P.
viernes 20 de octubre de 2017, 14:45h
Las lluvias de este jueves provocaron el hundimiento de parte del techo de un aula en la escuela infantil municipal Tamaral, en Majadahonda. Desde el centro, aseguran que los 14 niños asignados a ese aula han sido trasladados a otra estancia y que la escuela funciona con normalidad. La reparación, indican, será "inminente".

Parte del techo de un aula de la escuela infantil municipal Tamaral, en Majadahonda, se ha desprendido a causa de las lluvias, por lo que los niños asignados a esa clase, han sido trasladados a otra estancia hasta que se proceda a la reparación.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han señalado que la caída de las placas de pladur se produjo este miércoles cuando "no estaban los niños en el aula" ya que se les sacó "cuando se detectaron las goteras". "Había goteras y se les sacó por prevención, para garantizar siempre la seguridad de los niños", han señalado estas fuentes. Desde el Consistorio han precisado que el centro funciona con "total normalidad" y que "en ningún momento" se interrumpió su actividad.

Reparación "inminente"

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Majadahonda adjudicará este viernes el contrato para proceder a la reparación "inminente" de la cubierta. Así, estas fuentes han explicado que el contrato para reparar la cubierta y el techo contará con un presupuesto de 49.000 euros. Esta cantidad también se destinará para proceder al mismo cometido en los colegios San Pío X, El Tejar, Rosalía de Castro y la Escuela Infantil Talín.

Desde el Consistorio han relatado que mientras el aula de la Escuela Infantil Tamaral esté afectada, los 14 pequeños que tenían asignada la clase en cuestión, han sido trasladados a otra estancia. "La escuela funciona con normalidad. En ningún momento se ha interrumpido su actividad", han puntualizado.

En el Ayuntamiento han señalado que este verano se actuó sobre la cubierta del edificio en cuestión reparando "todas las goteras detectadas y solventando, así, los problemas existentes". Así, a través de un comunicado, han señalado que la llegada de la lluvia ha supuesto que haya aparecido una "nueva patología en el edificio que estaba oculta y esto ha provocado tener que cerrar un aula de dicho centro". Además, como medida de "urgencia" el Ayuntamiento ha procedido a limpiar sumideros y canalizaciones del edificio en cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios