www.madridiario.es
Aglomeraciones en la estación de cercanías de Atocha por los retraso producidos en las líneas C-2 y C-7.
Ampliar
Aglomeraciones en la estación de cercanías de Atocha por los retraso producidos en las líneas C-2 y C-7. (Foto: Kike Rincón)

Fomento mejorará las frecuencias de varias líneas de Cercanías antes de noviembre

martes 23 de octubre de 2018, 07:27h
Fomento mejorará las frecuencias de la zona del Corredor del Henares, la línea más saturada de la red, antes de que acabe octubre: la C-7, la C-5 y la que lleva hasta el aeropuerto.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este lunes que antes de que finalice el mes de octubre adoptará una serie de medidas para mejorar la calidad del servicio de la red de Cercanías de Madrid, donde se realizaron 240 millones de viajes el pasado año.

Durante su intervención en el encuentro 'Hacia ciudades y comunidades sostenibles: la Nueva Agenda Urbana en España', organizado por ONU-Hábitat en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el ministro ha subrayado que la red de Cercanías debería ser la joya de la corona de la red ferroviaria, por ser la más usada por la ciudadanía. De hecho, en 2017, el AVE tuvo 21 millones de viajeros frente a los 420 millones de viajes en Cercanías.

En este sentido, ha mostrado su intención de mejorarla adoptando, antes de que acabe el mes de octubre, medidas que repercutan favorablemente en la calidad del servicio prestado a los usuarios que afectarían a varias líneas.

En concreto, el titular de Fomento ha indicado que en la zona del Corredor del Henares, la línea mas saturada del núcleo, fundamentalmente en el tramo entre Vallecas y Atocha, se aumentará la frecuencia en horas punta de la maraña, aumentando en un 20 por ciento las plazas disponibles.

Además, en la línea C-7 (Alcalá de Henares-Chamartín), en horas semipuntas de mediodía, se reforzarán cuatro trenes por sentido entre Chamartin y Coslada y en la punta de tarde otros cuatro trenes por sentido entre Chamartín y Coslada, para facilitar la vuelta.

Igualmente, en la línea C5 (Humanes-Móstoles El Soto), que une Móstoles, Leganés y Fuenlabrada, se incrementará la frecuencia, pasando de 4,5 minutos a 4 minutos en hora punta de la maraña.

Finalmente, ha explicado que se acometerá un plan para reducir las incidencias, reorganizando algunos servicios, aumentando la frecuencia a 15 minutos hasta Aeropuerto T4, y se actualizará el mapa de Cercanías Madrid, haciéndolo mas claro y comprensible, e incluyendo municipios que actualmente no aparecen como Zarzalejos y Robledo de Chavela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fomento mejorará las frecuencias de varias líneas de Cercanías antes de noviembre

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    11593 | antonio m - 26/10/2018 @ 11:45:36 (GMT+1)
    En el nuevo plan se echa enfalta las siguientes prolongaciones (no construccion nueva): Miraflores, Griñón, Illescas, Ocaña
    11565 | Jesus Garcia - 24/10/2018 @ 07:51:38 (GMT+1)
    ¿Y nada del plan de inversiones en infraestructuras? El Corredor del Henares necesita urgentemente nuevas estaciones, como la de Rejas (la de O'Donnell, que nunca se abrió) y en Campo de las Naciones, y comunicacion con Av. América.
    11556 | Nathalie Lezmi - 23/10/2018 @ 16:33:15 (GMT+1)
    Buena noticia, por fin alguien que piensa en nosotros, usuarios de transportes públicos. Deberían de pensar también que hay muchos viajeros que trabajan por las tardes y reforzar las horas entre las 18 y 21h

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.