www.madridiario.es

Muy grave una anciana tras un incendio en su vivienda en Puente de Vallecas

martes 13 de agosto de 2013, 08:43h

Una mujer de 89 años ha ingresado con pronóstico muy grave en la unidad de quemados del hospital de La Paz tras ser rescatada este lunes por los bomberos del interior de una vivienda en Puente de Vallecas afectada por un incendio, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

  • Incendio de una vivienda en Vallecas

    Incendio de una vivienda en Vallecas
    Ayuntamiento de Madrid

  • Incendio de una vivienda en Vallecas

    Incendio de una vivienda en Vallecas
    Ayuntamiento de Madrid

El incendio se originó pasadas las 21.00 horas de este lunes en el último piso de un edificio antiguo de cuatro plantas en el número uno de la calle Sierra Menera, muy próximo al estadio del Rayo Vallecano.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se encontraron con que el fuego, originado en el salón, salía por una de las ventanas de la vivienda. La casa tenía la puerta blindada, por lo que los bomberos tuvieron que derribarla haciendo uso de una maza.

En el interior, se hallaba una anciana semiconsciente con síntomas de haber inhalado humo. La mujer fue atendida por el Samur-Protección Civil y, tras ser intubada, fue trasladada al hospital con quemaduras inhalatorias graves y de primer grado tanto en la cara como en el cuello.

La policía municipal y nacional han colaborado con los bomberos, que apagaron las llamas después de que destrozaran el salón y el pasillo de la vivienda y afectaran al resto del inmueble debido a la humareda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.