www.madridiario.es
Calle remodelada en Las Rozas
Calle remodelada en Las Rozas

Las Rozas inicia una 'operación asfalto' que remodelará 13.000 metros cuadrados

miércoles 07 de agosto de 2013, 13:15h
Las Rozas remodelará más de 13.000 metros cuadrados de pavimento en los próximos días "con el objetivo de conseguir vías en perfecto estado, más seguras, y reducir el nivel de ruido que provoca el tráfico rodado", según han explicado fuentes municipales.

El Consistorio aprovechará la operación para renovar y ensanchar algunas aceras, eliminar barreras arquitectónicas e incrementar la señalización indicativa con la instalación de 350 nuevos carteles. La medida, relacionada con el firme de las calzadas, que se enmarca dentro la 'operación asfalto', "se está intensificando" durante los meses de verano, aunque este tipo de actuaciones se "desarrolla de manera habitual para el mantenimiento de la vía pública", han apuntando desde el Consistorio.

En este momento ya están ejecutadas dos de las cinco obras previstas: el asfaltado y repintado de la Avenida de Atenas, desde la glorieta del centro comercial La Tortuga hasta la calle Numancia, y el de la calzada derecha del Camino del Garzo, entre Enrique Granados y la calle Cáceres. Próximamente se acometerán los trabajos de saneado de baches en las calles Aristóteles, Cabo Mayor y Doctor Toledo.

Además del mantenimiento del asfalto, se está procediendo a la reparación de aceras en la calle Azor, de Molino de la Hoz (una obra que incluye el acondicionado de las zonas de aparcamiento), la calle Atenas, en el entorno del centro comercial El Zoco, y las calles Playa del Sardinero y Platón, donde las obras están incluyendo además la ampliación de las aceras.

Los vecinos del municipio ya pueden ver los resultados de estos trabajos de mantenimiento, actualmente en ejecución, como la pavimentación de calles en el cementerio nuevo, la adecuación de los reductores de velocidad que se encuentran deteriorados y la eliminación de barreras arquitectónicas, como el rebaje de bordillos en los pasos de peatones, "lugares que, por cierto, están siendo repintados y mejorando su señalización para darles mayor visibilidad sobre todo en vías principales y entornos escolares", han indicado desde el Ayuntamiento. Junto con todas estas labores, se está aprovechando para reforzar en todo el municipio la señalización indicativa con el nombre de las calles donde se van a instalar 350 nuevos letreros.

Más información:
Incautados 16 equipos falsos de diagnosis de vehículos en Las Rozas
Las Rozas y la Cámara firman un convenio para fomentar el empleo
Hombres G y Juan Magán, en las fiestas de Las Rozas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.