www.madridiario.es
Concesionario de coches (archivo)
Concesionario de coches (archivo)

Unos vendedores de coches de segunda mano estafan 400.000 euros a 29 personas en Las Rozas

La Guardia Civil ha destapado un entramado de intermediarios que se dedicaba presuntamente a la compraventa de vehículos de particulares. Entre las trampas que llevaban a cabo, se quedaban con el dinero de la venta o no llegaban a entregar el automóvil al comprador. Hasta el momento, la estafa asciende a 389.600 euros.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Las Rozas, han destapado un entramado dedicado a la compraventa de vehículos. La investigación comenzó el pasado septiembre al recibir los agentes una denuncia relativa a una estafa producida en la compra de un coche en la que había intermediado una empresa de Las Rozas, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Al parecer, los miembros de este grupo vendían los coches sin comunicárselo a sus legítimos propietarios, quedándose con las ganancias e, incluso, sin entregar vehículo alguno al comprador.

Tras una búsqueda tendente a localizar otras posibles víctimas y un control sobre anuncios de venta que pudieran estar relacionados, se han localizado 29 afectados. Hasta el momento, la estafa detectada asciende a 389.600 euros.

Detenidos

Entre las trampas que llevaban a cabo, los implicados falsificaban la documentación, impidiendo que el comprador pudiera poner a su nombre el automóvil. También, realizaban gestiones a través de siete gestorías distintas con la finalidad de que no se cruzaran los clientes. La intención era prolongar todo lo posible los trámites para no tener que entregar el dinero al cliente. Llegado el caso, además, nunca entregaban la cantidad acordada, sino una muy inferior.

Del estudio mercantil realizado por los guardias civiles, se ha descubierto que había un administrador único, M.A.F.C., que había utilizado otras dos empresas más para realizar los trámites de los vehículos y que contaba con la colaboración de dos comerciales quienes ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Además y al no ser localizados se ha dictado un señalamiento sobre dos de los implicados uno de ellos socio del principal encausado y otro de ellos administrador "fantasma" de otra empresa, quedando así mismo pendiente la detención de un tercero que se encuentra actualmente en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.