www.madridiario.es
Fachada del Palacio de Cibeles
Fachada del Palacio de Cibeles

Madrid pedirá 350 millones para pagar a proveedores

Por Enrique Villalba
lunes 29 de julio de 2013, 13:57h

El Ayuntamiento de Madrid se acogerá al segundo plan estatal de pago a proveedores y pedirá 350 millones de euros para hacer frente a los recibos pendientes de su deuda comercial.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, explicó que, de esta manera, se transformará la deuda comercial por deuda financiera y se evitarán pagos innecesarios por intereses de demora. A su juicio, permitirá, además, el pago a proveedores en 30 días en tres o cuatro meses, lo que "será una revolución si lo conseguimos". En 2012, la capital ya se acogió al primer plan de pago a proveedores instigado por el Gobierno, para el que solicitó 1.017 millones de euros. Este segundo plan se hará efectivo en los próximos días.

La regidora incidió en que el Consistorio se encuentra inmerso en un programa de reformas. "Estamos cumpliendo el plan de ajuste al que nos hemos comprometido pero a mitad del partido nos han cambiado las reglas y tenemos que asumir la deuda sectorizada de la EMVS. Por eso, estamos trabajando en un plan de viabilidad del sector público municipal para que las empresas públicas sean sostenibles, al igual que la administración", concluyó. El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, explicó que el Gobierno municipal ha estado haciendo una "ficción contable" y que ya habían denunciado que las cifras que estaba dando la líder popular no eran reales. Su homólogo de Izquierda Unida, Ángel Pérez, aseguró que el "rescate" perjudicará a los servicios municipales.

Por otra parte, Botella explicó que apoya la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, aunque consideró que respeta la Ley de Capitalidad y que, a través de ella, Madrid debería mantener la gestión de los Servicios Sociales municipales, respondiendo así a las denuncias de la oposición municipal.

Más información:

El segundo pago a proveedores se realizará en el mes de julio

Entrevista a Concepción Dancausa: "El plan de ajuste es como mi catecismo"

Madrid creará un sistema de pronto pago a proveedores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios