www.madridiario.es

PRESUPUESTOS MADRID 2017

Hacienda construirá 35 nuevos equipamientos y apostará por la economía social
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Hacienda construirá 35 nuevos equipamientos y apostará por la economía social

viernes 11 de noviembre de 2016, 07:30h
El Área de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid recibirá 307,73 millones en 2017, según figura en el proyecto de presupuestos municipales. La construcción de edificios municipales, la economía social y la regularización catastral son los pilares de la gestión para el nuevo ejercicio.

La Dirección General de Patrimonio construirá 35 nuevos edificios municipales que albergarán servicios administrativos y equipamientos públicos. Asimismo, se realizarán labores de conservación y mantenimiento en otros 60. Continuará la auditoría de las cuentas municipales de los pasado ejercicios de Gobierno y se celebrarán diez sesiones de la comisión de investigación del Ayuntamiento. Se encargará un contrato para la elaboración de los presupuestos con perspectiva de género.

Se desarrollará un plan de economía social, que contará con una oficina específica, un calendario de foros de debate, la identificación de espacios e infraestructuras para su uso en proyectos vinculados a esta área económica, y la creación de herramientas de apoyo financiero para este tipo de entidades. También se realizará un plan de atracción de inversión extranjera con su oficina correspondiente, al que irá ligado un plan de internacionalización de la empresa madrileña. También se hará un análisis de los sectores económicos estratégicos.

Se realizarán 30.000 investigaciones tributarias para perseguir el fraude fiscal y 8.000 expedientes de regularización, entre los que se prevén interponer 5.000 expedientes sancionadores. También se trabajará en este sentido en elementos en la vía pública. De la inspección catastral, se incorporarán 42.630 unidades urbanas. Asimismo, se revisará el censo de locales de la ciudad. Se prevén levantar 8.700 actas policiales por venta ambulante no autorizada, subastar 1.500 objetos del Almacén de Villa (que contará con nuevas instalaciones) y ceder otros 5.100, se reciclarán 8.000 kilos de objetos textiles y se venderán siete toneladas de chatarra.

Un mercado y un cubo
Entre las inversiones, la más importante será la redacción y comienzo del proyecto de rehabilitación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras para que acoja dependencias municipales (entre ellas, el Área de Hacienda, cuyo contrato de arrendamiento de la sede de la calle de Alcalá 45 vence en 2019). Se proyectará la construcción de escuelas infantiles en Valdezarza, Arroyofresno, la calle Eros, la calle Rodas, Sanchinarro, la calle Chulapos, el parque de Ingenieros, la calle Moscardó, la calle Cañón del Río Lobos, la calle Cavanilles, la calle Doctor Laguna, la calle Zuazo, San Miguel del Camino, la calle del Monasterio del Paular, el paseo de la Dirección y la avenida de Valladolid. Además, centros de mayores en la calle de Pez Austral, la calle de Moscardó, la avenida de la Aviación, colonia Mirasierra, Corralejos-Coronales, la calle Lilas y el Paseo de la Dirección; así como la reforma del de Canal de Panamá, El Pardo y el de la calle de Islas Jarvi. Una ampliación del centro de servicios sociales de la calle Yuste y la construcción de nuevas infraestructuras de esta naturaleza en la travesía del Caño, la calle Pobladura del Valle, el ensanche de Vallecas y Villaverde. Una nueva nave para almacén de Villa en la calle de Ahumados; se subsanarán daños en el centro de alzheimer de la calle Alhambra, y se construirá uno en la calle General Romero Basart; y se acondicionará el Palacio de la Duquesa de Sueca. Se realizarán obras de acondicionamiento y estanqueidad en las construcciones de la finca de Torre Arias.

Se construirán instalaciones deportivas en Cuatro Caminos, el PAU de Vallecas, la calle Ricado Damas, la calle Calabria, la calle Marquesado de Santa Marta, la calle Mistral, la calle Costanilla de los Desamparados, la calle Cea Bermúdez, el polideportivo Cerro Cabezuelo, Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo, el polideportivo de Valdebernardo, el polideportivo María de Villota, Butarque, el parque de Ingenieros, el polideportivo Marqués de Samaranch, y el polideportivo de Vicálvaro. Se reformarán la piscina de verano del polideportivo de Moratalaz (que contará, además, con nuevas pistas de pádel, vestuarios y oficinas), el campo de béisbol y el frontón del polideportivo de La Elipa, la pista de atletismo del polideportivo de Vicálvaro, el campo de rugby de Tres Olivos, el polideportivo José María Cagigal, el vaso de piscina del centro deportivo de la Casa de Campo, y la instalación de Los Cármenes. Se proyectará la construcción de un centro cultural en la calle Titanio y se rehabilitará un edificio municipal en la calle de Vallehermoso. Se rehabilitará un edificio en la calle Concordia para acoger una escuela de música y se construirá otra en la calle Corregidor Diego Valderrábano. Se reordenará el espacio del centro de servicios sociales San Diego para optimizar sus instalaciones. Se construirán centros juveniles en Zofío, la calle Bronce, Aravaca, Villaverde y Valdezarza, así como un espacio ciudadano en La Cebada.

También se urbanizará el entorno del cuartel del infante Don Juan y se acondicionarán el edificio 'cubo' y los espacios exteriores del pabellón de La Pipa. Se acondicionarán las plantas tercera a sexta del edificio multifuncional de seguridad y emergencias de la calle de San Bernardo número 68. La Junta de Moncloa será objeto de una reforma integral y se proyectará la construcción de una factoría industrial en La Resina (Villaverde) y otra en La Atalayuela. Se rehabilitará el pabellón dos del edificio municipal de la calle Matapozuelos para acoger una casa de las mujeres. Se construirá una unidad integral de Policía Municipal en Retiro, junto a un centro de salud municipal; un parque de bomberos con centro de salud en Barajas; un edificio plurifuncional en la calle Téllez, un edificio de locales en el polígono industrial de Vicálvaro, un centro de igualdad en la calle Añisclo, un centro de acogida para personas sin hogar y una escuela de hostelería en Barajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Hacienda construirá 35 nuevos equipamientos y apostará por la economía social

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3021 | Atilano - 11/11/2016 @ 21:58:34 (GMT+1)
    ¿No queda algún euro para finalizar la Cuña Verde de O´Donell ?.La ultima fase del parque la Junta Municipal de Moratalaz la tiene abandonado a su suerte .
    3019 | PALOMA - 11/11/2016 @ 16:07:57 (GMT+1)
    La primera vez que el Ayuntamiento informa a sus vecinas/os de acciones masivas sociales. El no hay dinero de Botella, Rajoy y Cifuetes, es sí lo hay para lo urgente y prioritario, la gente de Madrid. Gracias a este equipo de gobierno decente, por vez primera desde Tierno Galván.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.