www.madridiario.es

La Comunidad ayuda a financiar la remodelación del gimnasio de los cines Luna

Por MDO
viernes 26 de julio de 2013, 14:56h

La Comunidad de Madrid, a través de la sociedad pública Avalmadrid, facilita la inversión de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños mediante un sistema de financiación preferente tanto en coste como en plazo. En esta línea, un joven de 29 años ha llevado a cabo la reforma y acondicionamiento de un gimnasio-restaurante ubicado en los antiguos cines Luna.

  • Gimnasio en los antiguos cines Luna

    Gimnasio en los antiguos cines Luna
    Juan Luis Jaén

  • Gimnasio en los antiguos cines Luna

    Gimnasio en los antiguos cines Luna
    Juan Luis Jaén

  • Gimnasio en los antiguos cines Luna

    Gimnasio en los antiguos cines Luna
    Juan Luis Jaén

  • Gimnasio en los antiguos cines Luna

    Gimnasio en los antiguos cines Luna
    Juan Luis Jaén

Para la puesta en marcha del gimnasio, su director general, Carlos Enguidanos, un joven madrileño de 29 años, contó con la financiación de Avalmadrid a través de la línea financiera para la inversión productiva, que le permitió acometer la reforma y acondicionamiento del local con 200.000 euros en condiciones financieras preferentes. Este gimnasio, situado en los antiguos Cines Luna de Madrid, de más de 1.800 metros cuadrados, divididos en dos plantas y que cuenta además con una amplia terraza en el ático del edificio.

La línea financiera para la inversión productiva de Avalmadrid está enfocada a inversiones en planta, maquinaria, bienes de equipo; compra de inmuebles (naves, locales y oficinas); reformas y acondicionamiento; plan de mejora; innovaciones tecnológicas; puesta en marcha de nuevos proyectos; inversiones en activo fijo material e inmaterial, entre otras cosas. 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González suscribió el pasado mes de junio un convenio de colaboración con las principales entidades financieras con el objetivo de poner a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños hasta 150 millones de euros en condiciones financieras preferentes. Mediante este acuerdo, se estima que cerca de 2.000 pymes podrán acceder a la financiación de hasta 150 millones de euros, lo que se traducirá en una inversión inducida superior a los 200 millones de euros y en la creación y/o mantenimiento de más de 15.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

González firmó también el pasado mes de marzo un convenio con Avalmadrid para poner a disposición de los emprendedores y autónomos madrileños 25 millones de euros en financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo de la Comunidad, y ya permite a los emprendedores madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para emprender sus negocios en condiciones muy favorables, que en la actualidad estaría alrededor del 6 por ciento. Avalmadrid financia como máximo el 75 por ciento del Proyecto de Inversión presentado por el promotor del proyecto, debiendo ser el 25 por ciento restante financiado por el empresario con sus recursos propios.

Más información:

Avalmadrid destinará 150 millones para emprendedores

Madrid ayudará a los emprendedores que creen empleo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios