www.madridiario.es
SIMO 2012
SIMO 2012

Tecnología para mejorar la Justicia en el SIMO

Por MDO/E.P.
jueves 25 de julio de 2013, 21:00h

'Tecnología para la Justicia' es un espacio que destinará la feria de tecnología, SIMO, para los avances que se desarrollan en las administraciones que trabajan en el ejercicio de la Justicia.

La próxima edición de la feria de la tecnología SIMO Network acogerá, por segundo año consecutivo, 'Tecnología para la Justicia', gracias a la que los asistentes podrán conocer los avances tecnológicos que el Ministerio de Justicia y las distintas administraciones están llevando a cabo para mejorar y agilizar el ejercicio de la Justicia.

Ifema será el escenario de la feria del 15 al 17 de octubre, evento que tendrá varios stands y conferencias enfocados a la interoperabilidad de los distintos operadores judiciales, poniendo un especial énfasis en el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica. Además, se presentarán las líneas maestras del Sistema Integrado de Justicia (SIJ), que se concibe como un conjunto de módulos al servicio de la Administración de Justicia para la gestión de los procedimientos judiciales.

El área e-justicia de SIMO Network dedicará un espacio a la presentación del Cargador del Expediente Judicial Electrónico, proyecto desarrollado por el Ministerio de Justicia para el envío de expedientes administrativos a la Audiencia Nacional, con vocación de ser exportable a otros órganos judiciales.

PREMIOS JUSTIC 2013

Dentro de los actos de presentación se suman los Premios JUSTIC 2013, que reconocen las iniciativas y experiencias destacadas que han contribuido al proceso de modernización de la Administración de Justicia en nuestro país, mediante la aplicación de las Nuevas Tecnologías.

El Premio JUSTIC a la Eficiencia contemplará la optimización de los métodos procesales, aplicaciones y sistemas informáticos enfocados a la Administración de Justicia. Destacarán aquellos proyectos que, a través de una óptima reutilización de recursos y aprovechamiento de sinergias, redunden en un notorio ahorro de costes para la Administración de Justicia.

Por otro lado, el Premio JUSTIC a la Interoperabilidad valorará las iniciativas y experiencias que favorezcan la interconexión de aplicaciones y sistemas informáticos aplicados a la Administración de Justicia, así como la reutilización de información entre ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios