www.madridiario.es
Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio de Almorox
Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio de Almorox

Continúan las labores de extinción del incendio de Almorox

martes 23 de julio de 2013, 11:29h
Este martes continúan las labores de extinción del incendio que se originó en la localidad toledana de Almorox el pasado 16 de julio. Un total de 119 medios y 489 personas han trabajado en la extinción de este incendio, entre dos medios de dirección y coordinación, 21 medios aéreos y 95 medios terrestres.

A lo largo de la tarde del pasado viernes, el fuego descenció a nivel de alerta cero y se dio por controlado a primera hora de la mañana del pasado jueves. Durante las labores de extinción de este incendio se llegaron a activar hasta tres focos cercanos a la zona, que ya han quedado totalmente extinguidos.

En origen se trató de un incendio forestal registrado en el término municipal de la localidad toledana de Almorox, en el límite con la Comunidad de Madrid, que obligó a desalojar tres urbanizaciones de manera preventiva y a movilizar a más de dos centenares de efectivos en las tareas de extinción. El fuego, que comenzó a las 16.39 horas, fue detectado por un vigilante móvil y afecta a una superficie forestal de arbolado formada por un 70 por ciento de bosque de pinos (Pinus pinea) y un 30 por ciento de Quercus ilex (Latizal).

En el lugar han trabajado dos medios de coordinación y dirección, 54 medios y 203 personas. Colaboran en las tareas de extinción el dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, como de la Comunidad de Madrid, de Castilla y León, y la Unidad Militar de Emergencias (UME).  El fuego ha afectado a cerca de 1.400 héctareas y su origen pudo deberse a un chispazo de una máquina  que se ocupaba de la limpieza de las cunetas de las carreteras. 

Más información:

Controlado un nuevo incendio en Almorox, el cuarto en cinco días

Controlado el incendio de Almorox

El incendio de Almorox continúa sin control, pero totalmente "perimetrado"

Un incendio en Almorox y Cenicientos obliga a desalojar tres urbanizaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios