www.madridiario.es
Ayuntamiento de Valdemorillo
Ayuntamiento de Valdemorillo

Valdemorillo pide ayudas para los afectados por el incendio

martes 23 de julio de 2013, 10:56h

El pleno del Ayuntamiento de Valdemorillo ha aprobado por unanimidad una moción en la que se insta a los servicios técnicos municipales a que tramiten las ayudas que puedan pedir los afectados por el incendio que asoló la zona a principios de julio.

En la moción se insta a los servicios técnicos municipales a que, tal como ya vienen realizando en la práctica, gestionen, coordinen y tramiten las posibles ayudas que pidan los afectados, para que se puedan despachar a través de la propia compañía aseguradora de las obras. Asimismo, se solicita a las Consejerías de Medio Ambiente y Presidencia de la Comunidad de Madrid que adopten todas las medidas necesarias y pertinentes en orden a valorar los daños medioambientales causados por el incendio registrado el pasado 8 de julio, de modo que pueda procederse a la correspondiente reforestación de las zonas afectadas.

La alcaldesa de la localidad, Pilar López Partida, que aprovechó una vez más el pleno para agradecer el "comportamiento ejemplar" que habían tenido los vecinos y afectados por las llamas, aseguró que se van a "remitir a los afectados a las Consejerías competentes con el fin de que estudien y evalúen los daños y establezcan la posibilidad de dar alguna ayuda".  "El Ayuntamiento apuesta por la rápida recuperación de las zonas afectadas por el incendio forestal de Valdemorillo", han señalado fuentes municipales, que han indicado que "el objetivo es volver a recuperar el aspecto primitivo que tenía la zona antes del fuego".

El incendio forestal, que se originó la tarde del 8 de julio en una zona de encinas y que obligó a desalojar a unos 2.000 vecinos de las urbanizaciones de Cerro de Alarcón, La Charquilla y Laredo, afectó finalmente a un total de 800 hectáreas.

 

Más información:

Imputadas dos personas por el incendio de Valdemorillo

El incendio forestal de Valdemorillo ha afectado a 600 hectáreas

Vídeo: imágenes aéreas del incendio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.