www.madridiario.es
Inundación de la avenida Nuestra Señora de la Vega en el municipio San Martín de la Vega
Inundación de la avenida Nuestra Señora de la Vega en el municipio San Martín de la Vega

Una tormenta provoca inundaciones en San Martín de la Vega

Por MDO
lunes 22 de julio de 2013, 17:15h

El municipio de San Martín de la Vega ha sufrido inundaciones durante la tarde de este domingo a causa de una tormenta de agua y granizo, según ha explicado el Ayuntamiento.

Diversos garajes, sótanos y patios de viviendas han quedado completamente inundados, especialmente en las calles Avenida Juan Carlos I, calles Reina Sofía, Santa María de la Cabeza, Giner de los Ríos, Velázquez, de la Iglesia, Valdemoro o Avenida del Jarama. Según el Partido Socialista, la situación del alcantarillado ha provocado que "las alcantarillas no hayan tragado el agua, convirtiendo las calles en ríos que iban a parar a la parte baja del municipio e inundandolas de basura". Además, ha insistido en que "muchos vecinos" ya habían comunicado con anterioridad la falta de limpieza de las alcantarillas del municipio. Por ello, el Partido Socialista ha pedido explicaciones al Ayuntamiento mediante una carta al concejal de Servicios Generales y ha reclamado un informe en el que aparezca reflejado las labores previas de limpieza que realiza la empresa encargada del mantenimiento.

Por su parte, el Ayuntamiento ha explicado que desde hace dos años la red de alcantarillado es propiedad de la empresa pública Canal Isabel II Gestión, por lo que debe ser ésta la encargada del buen estado de las alcantarillas. "El problema ha sido la cantidad de agua y granizo, que ha hecho imposible un buen funcionamiento de los colectores", no la situación de las alcantarillas, según ha explicado. Asimismo, ha afirmado que no han tenido ningún tipo de queja por parte de los vecinos, e insiste que para las posibles reclamaciones existe un número de teléfono de la empresa Canal Isabel II. Además, ha destacado la labor de los equipos de emergencia de la Comunidad de Madrid que en cuatro horas han recuperado la normalidad de la situación del municipio.

Mientras, la empresa Canal Isabel II Gestión ha explicado que el mantenimiento de la red de alcantarillado está perfectamente y que el problema se centra en el "diseño ya que no es una red suficientemente dimensionada", por lo que no ha podido resistir la cantidad de agua y granizo que "durante un intervalo de tiempo muy corto ha caído la tarde del domingo". Además, San Martín de la Vega es un pueblo con una superficie llana, característica que dificultaba la evacuación del agua por las calles. Respecto a la basura que salía de las alcantarillas, esta empresa ha explicado que no se trata de la falta de limpieza, sino de las aguas residuales que salieron a la superficie por la excesiva lluvia. "Los canales no estaban atascados de basura, sino se hubiera llevado un coche para desatascarlo, en cambio se ha realizado una zanja para evacuar el agua", ha insistido la empresa Canal Isabel II.

Más información:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios