www.madridiario.es
Madrid 2020
Madrid 2020

La OPCE apoya la candidatura de Madrid 2020

Por MDO/E.P.
lunes 22 de julio de 2013, 12:47h

El Comité Director de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), reunido en París, ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos del año 2020, en la que asegura que "a Europa le interesa que los Juegos sean en Madrid".

Según ha informado CEIM en un comunicado, la OPCE está integrada por las organizaciones empresariales de 12 capitales europeas (París, Bruselas, Berlín, Roma, Viena, Moscú, Lisboa, Madrid, Atenas, Varsovia, La Valletta y Nicosia), y la preside Arturo Fernández, presidente de los Empresarios de Madrid (CEIM y Cámara de Comercio de Madrid).

En su declaración institucional, la OPCE apoya la candidatura de Madrid 2020 porque "es la opción más sólida y competente" frente a las de Tokio y Estambul. Para los empresarios de las capitales europeas, la celebración de los Juegos en Madrid supone un espaldarazo a la "capacidad y garantía de la capital de España como ciudad organizadora".

La OPCE afirma que celebrar los Juegos Olímpicos en Madrid será "un revulsivo no sólo para la economía madrileña y española, sino para toda la economía europea". "A Europa le interesa que los juegos del año 2020 se celebren en Madrid porque será beneficioso para el crecimiento económico, la generación de empleo y el progreso general no sólo de la capital de España y su Comunidad Autónoma, sino para la economía de todos los europeos", señala la declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios