www.madridiario.es
Río Tajo a su paso por Aranjuez
Río Tajo a su paso por Aranjuez

Aranjuez insta a los vecinos a no bañarse en el río

Por MDO/E.P.
viernes 19 de julio de 2013, 12:33h

La concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Aranjuez ha instado a los vecinos a no bañarse en los enclaves del río Tajo a su paso por la localidad ya que, según ha recordado, el municipio "no está catalogado como zona de baño desde hace años".

La localidad dispone de varios lugares que antiguamente se utilizaban a modo de playa de río y que, actualmente, no están sometidos a los controles de las autoridades sanitarias que determinan qué enclaves son aptos para el baño.

De esta manera, la concejalía ha apelado a los controles para la "calidad del agua" donde se establecen "la determinación de contaminantes microbiológicos, de origen preferentemente urbano, cuyos límites no deben ser superados". "La vigilancia de la calidad del agua de las zonas de baño corresponde en este caso a la Comunidad de Madrid a través de análisis quincenales en los puntos correspondientes de muestreo", han apuntado fuentes municipales.

Tras ello, han recordado que en la región sólo hay cinco zonas clasificadas como áreas de baño, entre las que no se encuentra Aranjuez. Estas zonas son la playa del Alberche en Aldea del Fresno, Los Villares en Estremera, Las Presillas del Río Lozoya en Rascafría, la 'Charca verde' en Manzanares el Real, y el Muro y la Virgen de la Nueva en el embalse de San Juan, en el entorno de San Martín de Valdeiglesias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios