www.madridiario.es
Vecinos de Leganés alertan que jóvenes se bañan en la balsa de tormenta, que cuenta con bombas de succión
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Vecinos de Leganés alertan que jóvenes se bañan en la balsa de tormenta, que cuenta con bombas de succión

viernes 07 de agosto de 2020, 17:39h

Vecinos de Leganés han denunciado que varios grupos de jóvenes se bañan en una 'balsa de tormentas' de la localidad, la cual cuenta con potentes y "peligrosas" bombas de succión para aspirar el agua y utilizarla para riego, y donde el elemento líquido no cumple los parámetros sanitarios para el baño.

Con el recuerdo aún de un adolescente de 16 años fallecido en Móstoles al quedar atrapado en el mecanismo de una fuente del Parque Liana, los jóvenes leganenses cortan la alambrada metálica que rodea la balsa --que recoge el agua de lluvia-- y entran dentro para bañarse. Según han denunciado los vecinos ante Telemadrid, los jóvenes aprovechan zonas en altura para dar grandes saltos con acrobacias en el aire y caer en la balsa, ubicada en suelo de titularidad privada.

El problema, han indicado los vecinos de la zona, es que la instalación en sí no está habilitada para el baño. Además, dispone de potentes bombas de succión porque el agua que acumula la balsa -que no es un pantano- se utiliza posteriormente para regadío. En este sentido, los denunciantes creen que bañarse en esta zona puede suponer un "peligro" por las bombas de extracción.

Además, el agua no cuenta con ningún tipo de tratamiento higiénico o desinfectante, con lo cual puede resultar tóxica para la salud, según los vecinos. "El estado del agua no sabemos qué salubridad puede tener", remarca una vecina.

Apuntan a la falta de alternativas de ocio para los jóvenes, en un verano donde, además este año por la pandemia del coronavirus, se ha decidido no abrir las piscinas municipales en la localidad. El Ayuntamiento ha asegurado que ha intentado poner solución a estos baños prohibidos, arreglando la valla que los jóvenes suelen cortar para acceder, y han apuntado a la imposibilidad de mantener en este enclave una vigilancia policial las 24 horas al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios