www.madridiario.es
Las principales tendencias en los baños actuales

Las principales tendencias en los baños actuales

viernes 28 de junio de 2019, 10:55h

No importa las dimensiones que pueda tener un baño, lo ideal es que se trate de un espacio en el que sentirse cómodo y a gusto. Un lugar que refleje un poco la personalidad de cada uno y que integre un estilo moderno y funcional. A partir de aquí, habrá que analizar las tendencias actuales para ver qué tipo de diseños y elementos son los que se llevan.

El baño es una de las habitaciones más importantes de la casa. Y, como tal, requiere de un grado de decoración que no se puede dejar de lado. Es fundamental que aporte intimismo y personalidad, pero que a la vez, sea moderno y lo más funcional y cómodo posible. ¿Cómo se puede conseguir esto?

Baños modernos y funcionales

Una de las grandes tendencias de los baños modernos y funcionales es la instalación de un plato de ducha. Un recurso que se está imponiendo frente a las bañeras por su comodidad de uso y por el ahorro en el consumo de agua. Además, los platos de ducha actuales poseen diseños muy vanguardistas, al igual que las mamparas de baño.

La tendencia en mamparas de baño es el uso de las mamparas frontales o correderas. En estas últimas se trata de una mampara con varios paneles superpuestos unos sobre otros y un sistema de raíles. A partir de éste, los paneles pueden recorrer todo el límite de la ducha para abrir y cerrar el plato de ducha.

Para ganar en funcionalidad, es recomendable disponer en el baño de un mueble con dos lavabos. Ahora están en tendencia los lavabos suspendidos sin almacenaje. De esta forma, se puede disponer de mucho más espacio para colocar una pequeña banqueta, una repisa o un mueble para guardar cosas. Si se trata de un baño pequeño, los muebles auxiliares de almacenaje en forma de columna van a ayudar mucho a disfrutar de esta funcionalidad.

Los baños modernos y con estilo

Un baño moderno y con estilo es signo de elegancia y distinción en el hogar. Desde los pequeños accesorios y adornos hasta los materiales del suelo, mobiliario, azulejos y demás. Todo debe estar en perfecto equilibrio para disfrutar de un diseño moderno y en el que no se pierda lo funcional.

Accesorios como los de Imex griferia son perfectos para dotar al baño de un diseño moderno y sofisticado. Una empresa que se dedica a la fabricación de barras de ducha y de grifería tanto para el baño como para la cocina. Todos sus productos son de latón o de acero para disfrutar de una larga vida útil y poseen una garantía de 5 años. Un catálogo ideal para cubrir todas las necesidades de estas estancias.

La madera, el cristal, las baldosas grandes y el cemento son algunos de los materiales en tendencia para los baños modernos actuales. Materiales naturales que se combinan con colores claros, metales con acabados mate o satinado y un revestimiento de mármol para las paredes.

También están de actualidad los azulejos grandes y artesanales. En este sentido, vuelven los azulejos lisos y básicos, pero en esta ocasión en una disposición un tanto más original. Pueden verse, precisamente, baños con azulejos dispuestos en formas geométricas, en espiral, en espiga, etcétera.

Un espejo led es otro de los accesorios protagonistas en los baños modernos. Un tipo de espejo a medida y con diferentes formas y tamaños, para adaptarse a las necesidades de estilo del baño. La luz led es más eficaz y económica que la tradicional, un sistema de iluminación perfecto para el baño ya que no produce reflejos ni sombras. El mejor sistema, sin duda, para esta estancia.

La disposición actual hace que puedan verse baños modernos y funcionales en todos sus elementos. No sólo los materiales, el mobiliario y la disposición de los mismos debe ser el más adecuado, sino que también hay que cuidar hasta los más mínimos detalles.

Un baño con estilo debe reflejar el gusto y la personalidad de los que habitan en el hogar. Una estancia que se utilizará con mucha frecuencia a lo largo del día y en la que hay que tratar de sentirse lo más a gusto y cómodos posible.