www.madridiario.es
Colocación de uno de los carteles de la campaña 'Descubre tus Momentos Metro a Metro'
Colocación de uno de los carteles de la campaña 'Descubre tus Momentos Metro a Metro'

Metro ofrece información sobre 40 monumentos de la capital

martes 16 de julio de 2013, 18:06h

A través de un móvil y sin salir del metro los madrileños y turistas podrán acceder a la información sobre 40 monumentos históricos que promociona La Comunidad con su campaña 'Descubre tus Momentos Metro a Metro', según ha informado este martes la viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, en la presentación del programa en la estación de Sevilla.

La campaña consiste en la colocación de cuatro modelos de carteles en todas las estaciones, pasillos y andenes del metro, que llevan consigo un código QR, es decir, un código a través del cual el visitante podrá acceder desde su dispositivo móvil inteligente a los contenidos volcados en la página web www.turismomadrid.es/patrimoniohistorico. La información contenida abarca desde la dirección del monumento, los horarios de visita, hasta un mapa ilustrativo en el que se refleja la manera de llegar desde la estación hasta el monumento, así como el tiempo estimado en realizarlo. 

Entre los monumentos elegidos se encuentran la nave de motores, el castillo de Barajas, el templo de Debod o el palacio de Godoy. Según ha afirmado la viceconsejera, los criterios de esta primera fase han sido en primer lugar, "escoger aquellos monumentos que en su restauración ha intervenido la Comunidad" y, por otro lado, aquellos que son "menos conocidos dentro de la estación en la que se encuentran".

González ha sido la encargada de inaugurar este proyecto con la colocación del primer cartel en la estación de Sevilla, donde ha explicado que el objetivo principal es "dar a conocer a los madrileños y visitantes ese inmenso patrimonio cultural, histórico y artístico que hay en la región" y que es accesible a través de la red de Metro. Asimismo, ha declarado que este programa cuenta con "varias fases" y que la idea es "que se vaya ampliando esa inmensa riqueza con la que cuentan los espacios históricos y artísticos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.