www.madridiario.es

Protesta contra la privatización de las escuelas de música y danza

Por MDO
lunes 15 de julio de 2013, 19:36h

Unos 150 educadores y administradores de las escuelas de música y danza protestan contra el Pliego de condiciones para adjudicar la gestión de las 13 escuelas municipales de música y danza.

  • Protesta contra la privatización de la educación musical

    Protesta contra la privatización de la educación musical
    Juan Luis Jaén

  • Protesta contra la privatización de la educación musical

    Protesta contra la privatización de la educación musical
    Juan Luis Jaén

La comunidad educativa de las Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid se han concentrado frente al Área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales (José Ortega y Gasset, 100), para denunciar las condiciones del Pliego de condiciones para la gestión de las Escuelas Municipales de Música y Danza que el ayuntamiento publicó el pasado viernes 28 de junio.

"Este pliego significa el cierre o la privatización total de este servicio educativo", según ha explicado un comunicado emitido desde CCOO, por lo que desde el sindicato han exigido la modificación del Pliego y que se garantice una financiación adecuada al servicio, la estabilidad de todo el personal y que se garantice una enseñanza artística de calidad. El sindicato también ha expresado su preocupación ya que han asegurado que ponen en riesgo "la continuidad de 300 profesores y administrativos que actualmente desarrollan su actividad en estos centros educativos. Del mismo modo que los profesores han manifestado que "las escuelas municipales de música tienen un valor social y deben ser accesibles para todos".

Entre los reunidos se podía encontrar profesores, alumnos y padres de alumnos han pedido mejores condiciones, ya que han subido las tasas para los alumnos y han bajado los sueldos de los profesores. Como consecuencia del aumento de las tasas de 50 a 100 euros mensuales, hay alumnos que se han inscrito en los conservatorios de música, porque el precio "está equiparado con la escuela privada", ha explicado la portavoz de los profesores, Ana Torralba. Los profesores han sufrido una reducción salarial del 15%.

Algunos de los manifestantes llevaban camisetas en las que se podía leer "la música si es esencial", en respuesta a unas declaraciones de la alcaldesa Ana Botella en las que dijo que la música "no es esencial", ha explicado Torralba.

El listado de las empresas presentadas al concurso para gestionar las trece escuelas de la capital saldrá el próximo 29 de julio

Más información:

El ayuntamiento pasa de financiar a cobrar por las escuelas de música

Así queda la subida de los precios de las escuelas de música del Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios