www.madridiario.es
Un paseo arbolado de Aranjuez
Un paseo arbolado de Aranjuez

Aranjuez aprueba una ordenanza para proteger sus árboles

Por MDO/E.P.
jueves 11 de julio de 2013, 11:30h

El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado la Ordenanza de Protección y Fomento del Arbolado para proteger las 300 especies arbóreas con que cuenta el catálogo local de un municipio que está declarado 'Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco.

La propuesta --que ha contado con el voto en contra de PSOE y la 'Agrupación Ciudadana Independiente' (ACIPA), así como con la abstención de IU-- nace como "complemento fundamental" a la Ley de la Comunidad de Madrid sobre protección del arbolado y al Catálogo Regional de especies arbóreas.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento, José González Granados, ha defendido la necesidad de esta nueva normativa, ya que, según ha argumentado, Aranjuez "es el segundo municipio, en cuanto a superficie, de la Comunidad de Madrid, después de la capital, y es un territorio que, por su extensión, grandes jardines y presencia de grandes ríos y terrenos fértiles, alberga un importante patrimonio arbolado que precisa de una adecuada gestión, conservación y fomento".

La Ordenanza de Protección y Fomento del Arbolado incluye un catálogo de árboles y arboledas singulares con la clasificación de más de 300 especies, un listado que ha contado en su elaboración con la "colaboración de los vecinos", según González.

El edil ha detallado que, técnicamente, la ordenanza cuenta con cinco títulos, que abarcan desde el arbolado urbano y el no urbano, hasta los ejemplares singulares, y el régimen sancionador por incumplimiento de la ordenanza.

Más información:

-De paseo por los paseos arbolados de Aranjuez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios