www.madridiario.es
Una cafetería del aeropuerto
Una cafetería del aeropuerto

No hay acuerdo en las cafeterías de Barajas y Áreas

Por MDO/Efe
jueves 04 de julio de 2013, 09:55h
La reunión mantenida durante la madrugada de este jueves entre el comité de empresa y Áreas, la compañía encargada de la restauración de Barajas, ha concluido sin acuerdo respecto al ERE, que contempla 136 despidos y la reducción salarial, por lo que los trabajadores podrían volver a secundar movilizaciones.

Según fuentes sindicales, la postura de la empresa es "incomprensible" ya que, según han afirmado, este miércoles la empresa "se desdijo del principio de acuerdo alcanzado el pasado lunes", después de que los 905 empleados de la contrata secundaran masivamente 6 jornadas de paros en junio, que obligaron a cerrar 42 de los 47 puntos de venta que tiene en el aeropuerto madrileño.
Tal y como han expresado los sindicatos, este principio de acuerdo iba a ser votado en la tarde del miércoles por los empleados en asamblea,  aunque que habían advertido que si no se acercaban las posturas se convocaría una huelga indefinida.
Tras firmar las actas de la reunión mantenida esta madrugada "con un no acuerdo sobre el ERE y las modificaciones laborales y salariales", los sindicatos manifestaron que todavía confían en el que el encuentro de este jueves con la dirección de Áreas "pueda dar sus frutos".
Además del ERE con 136 despidos ?un 15 por ciento de la plantilla?, Áreas había planteado un expediente temporal (ERTE), que afectaría a otros 540 trabajadores por el cierre de varios bares debido a las obras que se acometen en varios locales del aeropuerto y una propuesta de reducción salarial de un 25 por ciento.
Hasta el pasado 7 de mayo los locales de hostelería de Barajas eran gestionados por la empresa Raesa, participada en un 51 por ciento por Aena y el 49 por ciento restante por Áreas. Desde esa fecha, es Áreas la que gestiona al cien por cien los bares y cafeterías del aeropuerto madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios