La capital española es la que más ha reducido sus precios colocándose a la cola del ranking formado por 20 ciudades europeas. Los precios de Madrid han disminuido casi un 20 por ciento, con un precio medio de
81 euros por noche de hotel.
Por contra, Londres es la más cara con un precio medio de 201,77 euros, un 11,42 por ciento más que en octubre de 2012. Le siguen Estocolmo y Moscú, con un precio medio de 194 y 188 euros respectivamente.
Ciudades como Varsovia o Kíev han disminuido sus tarifas de pernoctación un 11 por ciento y 29 por ciento, respectivamente.
Nueva York, la ciudad con los precios más altos
En cuanto al barómetro internacional de tarifas, Nueva York se sitúa a la cabeza del ranking con una media de 283 euros, pese a registrar tan solo un 0,82 por ciento de incremento de precios respecto al mes de octubre del año pasado.
Las tarifas de pernoctación en ciudades como Tokio y Río de Janeiro han disminuido más del 20 por ciento, con un precio medio de 156 y 135 euros respectivamente.
Estambul y Buenos Aires son las ciudades más económicas de este ranking con una media de 107 y 108 euros, respectivamente.
Quizá le interese...
Madrid 'busca culpables' a la caída del turismo
Madrid celebra el Día Mundial del Turismo de capa caída