www.madridiario.es
El padre Ángel y colabradores de la ONG
El padre Ángel y colabradores de la ONG

Mensajeros de la Paz bate el récord Guiness de recogida de alimentos

Por MDO
sábado 15 de junio de 2013, 22:02h

La organización Mensajeros de la Paz, con su campaña "Alimentando corazones", ha logrado recoger más de 277 toneladas de alimentos en siete días, que han superado las 255 toneladas requeridas por Guinness World Record, y con los que podrán dar de comer a más de 20.000 personas.

El Padre Ángel, fundador de la organización, ha dado este sábado a conocer la cifra exacta de alimentos recogidos (277.558 kilos), acreditados por notario, después de que este viernes se hubiera logrado batir el récord Guinness.

En un acto celebrado en Madrid ha agradecido la solidaridad de cientos de miles de personas y ha homenajeado a los más de 200 voluntarios que han participado en la iniciativa. Posteriormente, se ha realizado una suelta de palomas y globos, tantos como toneladas conseguidas, y una banda de gaiteros y la tuna universitaria han amenizado la jornada.

Poco antes, más de 50 taxis aparcados en toda la acera de la plaza de España, realizaron una "pitada de honor" que fue ampliamente seguida por los vehículos que circulaban por Gran Vía y Princesa.

En declaraciones, el Padre Ángel ha asegurado que "el récord más importante que se ha batido ha sido el de la solidaridad", que en España "la tenemos a flor de piel". "No solo hay que creer en Dios, también hay que creer en la gente", ha dicho.

Además del espacio habilitado en la plaza, los ciudadanos han hecho sus aportaciones en las parroquias y bancos de alimentos e, incluso, se han improvisado recogidas en portales de domicilios particulares de algunas comunidades autónomas, contagiados de este proyecto de "dar los que tienen algo a los que no tienen nada".

Para el Padre Ángel, lo más importante es que las donaciones las han hecho los ciudadanos particulares "kilo a kilo" y ha recordado que hay muchas personas en España que ni siquiera pueden comer una vez al día.

A su juicio, en estos momentos está cambiando aquello que se decía de que "el que menos tiene es el que más da", porque se está notando que "el que más tiene empieza a dar".

"Yo no quiero que se acaben los ricos, quiero que se acaben los pobres", ha dicho el Padre Ángel parafraseando al actor mexicano Cantinflas.

Más de 20.000 personas se van a beneficiar de estos alimentos, que se distribuirán a través de varias ONG. "Aunque solo sea un día les vamos a dar de comer y aunque solamente fuera un niño el que recibiera una chocolatina merecería la pena", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios