www.madridiario.es
Comerciantes alertan del elevado stock
Comerciantes alertan del elevado stock

El sector textil madrileño pierde un 8,7% de sus ventas entre enero y mayo

Por MDO/E.P.
sábado 15 de junio de 2013, 21:53h

El sector textil de Madrid ha perdido un 8,7 por ciento sus ventas con respecto a 2012 en el periodo comprendido entre enero y mayo, según ha declarado a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria.

Muchos comercios del ramo están anunciando rebajas para los próximos días, aunque tras la liberalización del sector, "cada tienda puede poner rebajas, promociones y descuentos en cualquier momento", como ha recordado Oria. Además, "hay que diferenciar rebajas, cuando toda la tienda está rebajada, a promoción o descuentos, cuando se refiere a productos concretos".

El presidente de Acotex achaca el descenso de las ventas a la subida del IVA en el mes de septiembre. Desde entonces, la caída ha sido constante hasta el mes de mayo, el último del que se tienen datos.

Además, Oria ha destacado los malos resultados de la campaña primavera-verano, que se ha vendido menos no sólo por la caída del consumo, sino también por las malas condiciones climatológicas, que ha provocado que no se hayan comprado prendas veraniegas.

Por ello, Oria considera normal que las tiendas hagan descuentos, "porque hay mucho stock", y espera un "pequeño repunte", aunque la rebaja en los precios hará que las ventas se realicen con mucho menos margen, pudiendo entrar en pérdidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios