www.madridiario.es

En las votaciones han participado 120.000 personas, según el Ayuntamiento

El jurado eligirá este martes los tres logos finalistas para Madrid 16

El jurado eligirá este martes los tres logos finalistas para Madrid 16

lunes 24 de septiembre de 2007, 00:00h
Un jurado formado por 30 personas valorará este martes los tres diseños más votados por las aproximadamente 120.000 personas que, según fuentes municipales, han participado en la votación organizada por la Fundación Madrid 16 para elegir el logotipo de la candidatura olímpica madrileña.
Desde el pasado 30 de agosto, un total de 76.045 personas han votado a través de Internet por su logo favorito y alrededor de 44.000 lo han hecho en alguno de los puntos de la ciudad dispuestos a tal efecto.

En principio fueron 10 los diseños, elegidos en una primera selección de entre los más de 2.700 presentados, sometidos a votación, aunque el viernes pasado se hizo pública la retirada de uno de ellos, -una "m" naranja sobre fondo negro-, ante la "sospecha" de que no cumplía "el requisito de originalidad".

Aunque los organizadores de la votación han preferido no dar a conocer los resultados de cada uno de los diseños aspirantes, en la web del Ayuntamiento consta que los tres primeros han obtenido el 31,58, el 18,99 y el 17,34 por ciento de los votos, respectivamente.

Ahora será un jurado formado por representantes de la Fundación Madrid 16, el Ayuntamiento, la Comunidad, el deporte, la prensa y especialistas en comunicación, imagen y diseño el que valore mañana los tres logotipos más votados. Según las bases del concurso, el ganador recibirá un premio de 30.000 euros y los dos finalistas 5.000 euros cada uno. El logo que se elija, añaden las bases, será sometido a la aprobación del Comité Olímpico Español, así como del Comité Olímpico Internacional.

Diez finalistas
El pasado 30 de agosto, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó los diez diseños finalistas y el concurso para elegir, mediante un sistema de votación popular, los tres mejores, en un acto en el que participaron la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el consejero madrileño de Deportes, Alberto López Viejo.

Aquel día, el alcalde afirmó que el logotipo de Madrid 2016 "será más que un dibujo, será un sentimiento", y anunció que él ya había elegido la propuesta que más le gusta entre las diez finalistas, aunque no quiso desvelarla para que no se convierta "en condicionante". Ruiz-Gallardón consideró "formidables" los diez logotipos finalistas, reconoció que la selección de estos diseños había sido "muy difícil" y aseguró que, independientemente del emblema que resulte ganador, el concurso era "todo un éxito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.