www.madridiario.es

Se ha analizado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2008

Blanco pide a Aguirre que ponga en marcha cuanto antes la Ley de Dependencia

Blanco pide a Aguirre que ponga en marcha cuanto antes la Ley de Dependencia

Por MDO/E.P.
lunes 24 de septiembre de 2007, 00:00h
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, instó el lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que aplique cuanto antes la Ley de Dependencia en lugar de quejarse tanto del trato que, según ella, recibe la Comunidad de Madrid del Gobierno Central. Blanco dijo que, a este paso, Madrid va a ser la comunidad en la que más tarde los dependientes accedan a ese derecho.
Según Blanco, la Comunidad de Madrid es una de las más retrasadas en la evaluación previa a la aplicación de la Ley de Dependencia, y su presidenta, Esperanza Aguirre, debe poner ya a "trabajar a los evaluadores". 

También el lunes se celebró la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, que analizó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para  el 2008 aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Blanco declaró además que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "está a prueba de bomba" en materia económica y descalificó las propuestas sobre vivienda anunciadas por el PP que, a su juicio, son similares a las que pusieron en marcha cuando gobernaban, que fomentaban la especulación y el aumento de precios.

El 'número dos' del PSOE subrayó que los Presupuestos Generales se ajustan al programa electoral socialista e hizo incapié en la mejor gestión económica que lleva a cabo su gobierno, hecho que se ve en los datos del superávit.

Blanco recalcó que el proyecto del Gobierno se basa en la utilización de los recursos públicos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y destacó, entre otras medidas, las importantes partidas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda y a poner en marcha la Ley de Dependencia.

Precios de la vivienda
José Blanco retó al líder del PP, Mariano Rajoy, a decir claramente que no quiere que el superávit se utilice para gastos sociales, infraestructuras y a mejorar la educación, y reiteró que las propuestas del PP sobre vivienda son "más de lo mismo".

En su opinión, "liberalizar el suelo equivale a liberalizar la especulación para que los precios vuelvan a dispararse" y eso supondría volver a la teoría del ex ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, quien, según Blanco, mantenía que el alto precio de los pisos era un buen síntoma económico. En este sentido, recordó que con el PP en el Gobierno la vivienda subió un cien por cien y por eso las "familias españolas están hoy más hipotecadas".

Crecimiento por comunidades
Asimismo, Blanco arremetió contra el PP por hacer creer que el Gobierno prima a las comunidades gobernadas por el PSOE en los Presupuestos. Según Blanco, ese es un discurso falso, y para corroborarlo subrayó que la Comunidad de Valencia es "la que más va a creer" en los PGE por las inversiones destinadas al AVE Madrid-Valencia, y que también se han reservado partidas "muy importantes", para Castilla y León, ambas gobernadas por el Partido Popular.

En este punto, aseguró que el PSOE "no tiene ningún problema" en cumplir con los artículos sobre inversiones recogidos en los estatutos de autonomía que ha apoyado, incluido el de Baleares, que, recordó, promovió el PP e incluye una cláusula en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios