www.madridiario.es

Trabajadores de Rentevic protestan en Barajas por el despido de dos empleados

lunes 13 de agosto de 2007, 00:00h
Representantes sindicales y trabajadores de la empresa Rentevic, que realiza las labores de limpieza de los aviones de Air Europa, se concentraron este lunes en el aeropuerto de Barajas para protestar por el despido un delegado sindical de CCOO y de otro empleado.
Durante la concentración, en la que participaron una treintena de personas ante los mostradores de facturación de Air Europa en la terminal 2, la responsable de limpieza de CCOO, Antonia Alcaraz, denunció que la empresa despidió a los empleados después de que el Comité de Empresa presentara una serie de demandas por incumplimientos de acuerdos alcanzados en el convenio colectivo.

Alcaraz señaló que este lunes los representantes sindicales mantuvieron una reunión con la dirección Rentevic para solicitar la readmisión de los despedidos sin conseguirlo. Sobre la posible convocatoria de huelga el próximo 27 de agosto, Julio Gómez, responsable de limpieza de la Federación de Madrid de CCOO, manifestó que esperan llegar a un acuerdo con la empresa antes del paro y anunció que la próxima semana solicitarán la mediación en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

La limpieza de los aviones de Air Europa en el aeropuerto de Barajas la desarrollan unos 150 trabajadores de la empresa Rentevic, adjudicataria del servicio. Según Alcaraz, el motivo esgrimido por Rentevic para despedir al delegado de CCOO, Julio César Rodríguez Dueñas, fueron las exigencias planteadas por este para que la empresa cumpliese las condiciones acordadas con los trabajadores tras la última huelga, el 8 de marzo de 2007.

Entre los acuerdos figuraba el abono del plus de domingos y festivos, así como la solución de la falta y la mala situación de los vehículos de retirada de basuras y los de transporte de empleados, indicó Alcaraz. Además, explicó que, para justificar el despido, que se hizo mediante un expediente disciplinario el pasado 31 de julio, la empresa alegó amonestaciones anteriores por "bajo rendimiento" y por "no cumplir órdenes".

El otro despedido es Victoriano Ortega, que se presentó en las listas de UGT en las pasadas elecciones sindicales, pero no resultó elegido. El Comité de Empresa de Rentevic está formado por cinco miembros, de los que tres son de CCOO, uno de UGT y el quinto de USO.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios