www.madridiario.es

El consejero de Presidencia subraya que la Comunidad invierte 200 millones al año

La Comunidad critica la falta de inversiones del Gobierno central en el Cercanías

La Comunidad critica la falta de inversiones del Gobierno central en el Cercanías

lunes 13 de agosto de 2007, 00:00h
El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, acusó este lunes al Gobierno central de no invertir lo suficiente en la red de  Cercanías de la Comunidad de Madrid.  "El Gobierno de España no ha invertido ni un solo euro en los Cercanías de obra nueva en Madrid, ni un solo euro ha invertido el Ministerio de Fomento", subrayó Granados en la presentación de diez agentes de la BESCAM en Robledo de Chavela.
Mientras, el consejero resaltó la inversión del Gobierno regional en esta materia. "El Gobierno de la Comunidad de Madrid invierte 200 millones de euros todos los años en los Cercanías. Hemos hecho todas las obras de la red de Cercanías en los últimos años, por ejemplo, hemos llevado el tren a Humanes, a San Martín de la Vega y, ahora, se están desarrollando las obras en Navalcarnero", dijo.

Granados no quiso entrar en polémicas sobre si la inversión estatal favorece supuestamente a la red de Cercanías de Cataluña en detrimento de otras como la de Madrid. No obstante, apuntó: "La red de Cercanías de Madrid supone el 60 por ciento de la que hay en España; sin embargo, hoy salen cifras en la prensa que revelan que el Gobierno de España invierte el triple en las Cercanías de Cataluña que en Madrid, cuando las redes de Madrid son el triple que las de Cataluña", resaltó el consejero madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios