www.madridiario.es

La capital ocupa el puesto número 12 en el ránking de ciudades europeas

Madrid adelanta a Barcelona en superficie de bufetes de abogados

Madrid adelanta a Barcelona en superficie de bufetes de abogados

lunes 13 de agosto de 2007, 00:00h
Madrid ha adelantado a Barcelona en el ranking de ciudades europeas con mayor superficie de oficinas ocupada por bufetes de abogados y está ya en el puesto número doce, con 3.322 metros cuadrados, según el estudio bianual que realiza la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
Madrid ha mejorado un puesto pese a que la superficie de oficinas alquilada por los bufetes de abogados se ha reducido entre 2005 y 2006 en un 2,3 por ciento. Sin embargo, en Barcelona el descenso ha sido aún mayor, desde los 7.136 metros cuadrados alquilados por firmas de abogados en 2005 a los 2.767 del año pasado, lo que supone una reducción del 61,2 por ciento que ha hecho retroceder a la capital catalana en este ránking desde el puesto 8 al 13.

Los dos primeros puestos siguen ocupados por Londres y París, mientras que Amsterdam pasa del quinto al tercero, Frankfurt del tercero al cuarto y Bruselas del cuarto al quinto. El responsable de servicios para empresas del sector legal de la consultora en Londres, Mark Pollit, considera que "las principales firmas de abogados están replanteándose su estrategia con el objetivo de enfocar su presencia en los principales centros legales de Europa", según un comunicado de la empresa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios