www.madridiario.es

La inversión en la comarca de las Vegas asciende a 5 millones de euros

La Comunidad promueve 140 proyectos rurales en cuatro años

La Comunidad promueve 140 proyectos rurales en cuatro años

lunes 13 de agosto de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid invirtió, entre 2002 y 2006, más de 5 millones de euros en los programas Proder y Leader+, que promueven 140 proyectos de desarrollo rural en la comarca de las Vegas, con los que se pretende dinamizar la economía autonómica y mantener el patrimonio arquitectónico de la zona.
El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, visitó este lunes tres de estas iniciativas en Colmenar de Oreja, acompañado por la alcaldesa de la localidad, María del Pilar Algovia. En primer lugar, Sánchez acudió al alojamiento rural 'La Casa del Tío Luis', una antigua casa del siglo XVIII situada en el centro del municipio con capacidad para 20 huéspedes y que ha podido ser rehabilitada gracias a la subvención autonómica, que financió el 42 por ciento de la obra a través de los fondos Proder.

Casas rurales como ésta han atraído a unos 60.000 turistas en lo que va de año, según cifras del Gobierno regional, lo que supone una subida de casi el 32 por ciento con respecto al año pasado y por encima del escaso 12 por ciento que el Instituto Nacional de Estadística (INE) pone como media nacional en ocupación de este tipo de alojamiento turístico.

Después, el director general visitó las bodegas 'SAT El Arco' y 'Jesús Díaz'. La primera elabora vinos con denominación de origen, y gracias a la iniciativa Leader+, se pudo subvencionar el 17 por ciento de la reestructuración de sus sistemas de producción, con el objetivo de separar las líneas de elaboración de vino tinto y blanco, para así aumentar su calidad. También se acondicionó la cueva tradicional, que alberga las barricas, para poder abrirla al público.

Por su parte, Bodegas Jesús Díaz es una empresa familiar fundada en 1997 que actualmente está apostando por la elaboración de calidad y la atención a la creciente demanda del público, dotándose de las más modernas tecnologías para procesos de fermentación. La aportación de la Comunidad de Madrid, en este caso, ha sido del 19 por ciento de la subvención, concedida en el marco de la iniciativa LEADER+.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios