www.madridiario.es

La Comunidad de Madrid tiene 45 centros de empleo en toda la región

Nuevo centro de empleo en Oporto para las mujeres maltratadas

Nuevo centro de empleo en Oporto para las mujeres maltratadas

Por MDO/E.P.
miércoles 01 de agosto de 2007, 00:00h
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, inauguró este miércoles el 'Punto de Atención de Colectivos específicos de Madrid' situado en la Oficina de Empleo de la calle Ágata Díez en Oporto, que servirá para dar formación y empleo a las víctimas de la violencia de género. Esta nueva oficina es la segunda de estas características abierta en la Comunidad de Madrid, después de la apertura el año pasado del centro de atención de Azca, donde más de 1.500 mujeres se han inscrito ya.
El nuevo punto de atención tiene como objetivo dar una formación continua y ocupacional a las víctimas de la violencia machista y mujeres excluidas socialmente. "La independencia económica que les permita comenzar un nuevo proyecto vital para salir de la dependencia que sufren en sus circunstancias", dijo Adrados.

Estos centros, para la búsqueda de empleo, ofrecen asistencia, detectan la formación, necesidades y recursos para buscar una ocupación adecuada a las usuarias.

"Con la información sobre las mujeres, se toma contacto con las empresas y asociaciones que, dentro de su oferta de empleo, encajan los perfiles profesionales de la usuaria para generar empleo", dijo Adrados.

La situación del centro de Oporto se encuentra en un punto estratégico de la capital ya que pretende atender a las mujeres procedentes de la zona sur de Madrid, aunque cualquier ciudadana madrileña pueda acudir.

En el año 2006 la oficina de Azca consiguió convenios con diez de las empresas más importantes de la Comunidad de Madrid para que incluyeran  a las víctimas de la violencia de género en sus puestos de empleo, con ello se lograron un total de 5.000 ofertas y la firma de 2.329 contratos.

Los puntos de atención a la mujer forman parte del 'Plan integral de atención a las víctimas de la violencia de género', y se sitúan dentro de las oficinas de empleo para facilitar el acceso a las mujeres. La Comunidad de Madrid tiene 45 centros de empleo en toda la región, 21 de los cuales han sido adecuados a las nuevas necesidades ciudadanas y otros 14 están en remodelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios