www.madridiario.es

'25 años de convivencia democrática (1978-2003)' es la inscripción que acompaña a la escultura

La Asamblea de Madrid instala en su sede una escultura conmemorativa de la Constitución

jueves 07 de diciembre de 2006, 00:00h
La escultura de hierro patinado "Fuente de los sueños", de Manuel Torres, que el Senado regaló a todos los parlamentos autonómicos con motivo del 25 aniversario de la Constitución española, quedó este jueves instalada oficialmente en el atrio de la Asamblea de Madrid.
Al acto institucional de presentación de la obra, que está formada por un cuerpo principal alto y una peana rectangular de madera, asistieron los miembros de la Mesa de la cámara y diputados de los tres grupos parlamentarios.

En su intervención, la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa, animó a los presentes a "disfrutar" de ella y a "recordar la leyenda que lleva escrita: 25 años de convivencia democrática (1978-2003)".

Dancausa apeló a las palabras pronunciadas por el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez el día que recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia para destacar la "importancia del consenso de la inmensa mayoría como cimiento de una sociedad perfectamente moderna".

Tras afirmar que el texto constitucional de 1978 representa el "deseo firme y profundo de todos los españoles de convivir en libertad", la presidenta defendió que ese deseo "no se debe de ningún modo traicionar".

El autor de la obra, Manuel Torres, que ganó el premio de escultura convocado por el Senado con motivo del 25 aniversario de la aprobación de la Constitución española, nació en Málaga en 1938.

Torres es un autodidacta instalado en Ginebra dedicado a la pintura y la escultura que, además de participar en numerosas exposiciones de ámbito nacional e internacional, ha realizado una treintena de esculturas públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.