www.madridiario.es

Tuvieron que superar diferentes pruebas deportivas y de destreza urbana

Cerca de 200 personas participan en la mayor gymkhana por parejas de España

Por MDO/Efe
sábado 14 de julio de 2007, 00:00h
Aproximadamente cien parejas han tomado la salida desde la madrileña Plaza de Colón de la City Chase, una especie de 'gymkhana' gigantesca con 15 objetivos repartidos por varios puntos de la capital que representaban pruebas deportivas y de destreza urbana.
Los participantes tuvieron que llevar a cabo un mínimo de diez pruebas diseminadas por zonas emblemáticas de Madrid como el Retiro, el Pirulí, las Ventas o el Rastro. Eran obligatorias cuatro de las pruebas: el tiro con arco en el polideportivo de Moratalaz, meter de un solo golpe una bola de golf en el Parque Santander, aparcar un vehículo con los ojos vendados y guiado por un copiloto en el Paseo de Camoens y cruzar un cable de funambulista situado a un metro de altura en el Circo Price de la Ronda de Atocha.

Para Fernando y Antonio, cruzar el cable del Circo Price ha sido fácil porque, después de los primeros "sesenta" intentos, "ya sale solo". La pareja, después de completar esta prueba, se dirigió a la Puerta del Sol para saltar a la comba al lado del escudo de Madrid. "Hemos venido a pasárnoslo bien, pero el año que viene ya vendremos a por todas", afirmaron.

En el parque del Retiro se realizaron dos pruebas: surfear por el asfalto unos doscientos metros y surcar el lago del parque con un compañero remando mientras el otro mantenía el equilibrio disfrazado de pirata.

Es la primera vez que la 'gymkhana' se celebra en España, según explicó el organizador de la carrera, José Luis Carreras, y la procedencia de los participantes era muy diversa, desde Venezuela, Francia, Portugal, pasando por todos las provincias de España. "Esta carrera nació hace cuatro años en Canadá y, actualmente, se realiza en diez países", puntualizó.

El premio para las parejas que emplearon unas tres horas y media en completar la carrera fue representar a España en la final mundial de City Chase, que se celebrará en septiembre en Roma. Para el resto de los participantes, se sorteó material deportivo y un vuelo para dos personas a cualquier país de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios