www.madridiario.es

El descenso de clientes ha afectado sobre todo al Barrio del Pilar

Uno de cada cinco comerciantes del Barrio del Pilar ha cerrado, según los 'antiparquímetros'

Por MDO/E.P.
sábado 14 de julio de 2007, 00:00h
Los colectivos antiparquímetros de Madrid denunciaron que la implantación del SER en los barrios periféricos ha supuesto que en el último año hayan tenido que cerrar muchos comercios ante el descenso en el número de clientes.
El representante de los comerciantes del Barrio del Pilar y miembro de la Plataforma Antiparquímetros de Fuencarral, Amador Campa, explicó que en esta zona de la capital han tenido que echar el cierre más del 20 por ciento de los comercios. En este sentido, señaló que cualquiera que pasee por el barrio podrá contemplar cómo en muchos locales es visible el cartel de 'Se vende' o 'Se alquila'. Ante esta situación, los antiparquímetros continuarán con sus movilizaciones para reclamar que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, les reciba y escuche sus peticiones.

"Nos vamos a replantear la estrategia a seguir, por lo que la semana que viene nos reuniremos y decidiremos qué hacer", explicó Campa, quien resaltó que tras el deterioro de varios parquímetros en el barrio del Pilar durante los últimos meses de 2006 y los primeros de 2007, las asociaciones contrarias al SER organizaron una campaña para tratar de evitar que se reprodujeran este tipo de comportamientos.

Según el portavoz vecinal, el objetivo de esta iniciativa era que el Ayuntamiento se diera cuenta de que los parquímetros en los barrios periféricos son deficitarios y que no favorecen la rotación en las plazas de aparcamiento porque "la gente no quiere pagar y no va esas zonas". Para Campa, este es el motivo del cierre de los comercios, la falta de ciudadanos que quieran comprar.

Además, el representante de los vecinos y comerciantes recordó que en el casco histórico de Carabanchel Alto siguen sin funcionar los parquímetros, por lo que los controladores del SER no pueden multar e, incluso, "ni van por allí".

Sin embargo, la situación es muy diferente en el barrio del Pilar. "Aquí están a la que salta: en cuanto te pasas un minuto ya tienes una multa. Se está multando exageradamente porque los controladores tienen la orden de sancionar lo más posible", recalcó Campa. Finalmente, el portavoz vecinal aseguró que la solución de los problemas de aparcamiento de su barrio no son los parquímetros, ya que estos se producen por la noche, cuando el SER ya no está en funcionamiento.

Así, abogó por la construcción de aparcamientos para residentes que palien el déficit de plazas y permitan que todos los vecinos puedan aparcar su vehículo. "El Ayuntamiento se comprometió a construir varios parkings públicos en la zona y todavía no ha hecho ninguna. La realidad es que no hay ninguno en todo el barrio del Pilar, salvo el de la Vaguada, que no es público", concluyó Campa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios