www.madridiario.es

En Navidad serán 188 centros

Más de 100 colegios públicos abren este jueves con actividades extraescolares

Más de 100 colegios públicos abren este jueves con actividades extraescolares

miércoles 06 de diciembre de 2006, 00:00h
Un total de 104 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid tienen previsto abrir sus puertas mañana, jueves, para la realización de actividades extraescolares deportivas, culturales y de ocio, informó este miércoles la Administración autonómica.
En Madrid capital abrirán tres, mientras que en el resto de la región los municipios donde mayor número de centros permanecerán abiertos son Alcalá de Henares y Coslada (11), Colmenar Viejo (9), Torrejón (4), Aranjuez (3) y dos en cada uno de los que siguen a continuación: Parla, Rivas-Vaciamadrid, Alpedrete, Moralzarzal, Alcorcón, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro y Velilla de San Antonio.

En el caso de las vacaciones de Navidad, las actividades extraescolares implicarán a 188 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región, 21 de ellos situados en Madrid capital. Se estima que la iniciativa beneficiará a 140.000 niños.

En el resto la región, las localidades que tendrán abiertos un mayor número de centros son Alcalá de Henares y Coslada, con 14 y nueve, respectivamente; Torrejón, con siete; Colmenar Viejo, con seis; Rivas-Vaciamadrid y en Getafe, con cuatro cada uno; Pinto, con cinco; y en Aranjuez, Alcorcón, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Villalbilla tres en cada uno. Mientras, Collado Villalba, San Fernando de Henares, Valdemoro, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón tendrán dos centros abiertos cada uno.

Aulas de naturaleza, talleres artísticos, juegos de mesa, torneos de ajedrez, lectura y deporte son algunas de las actividades extraescolares que se programan, en las que pueden participar todos los alumnos de los centros públicos de cada localidad con independencia del centro educativo al que asistan.

Inversión de 12 millones
El Gobierno regional destina este año 12,5 millones de euros para que los centros públicos puedan realizar actividades, tanto en días lectivos (de lunes a viernes) fuera del horario escolar, como en no lectivos (vacaciones Semana Santa, Navidad y verano).

La partida de 2007 ascenderá a 13,8 millones de euros, un importante incremento presupuestario que permitirá aumentar la participación de los ayuntamientos en estos planes y también el número de colegios y actividades extraescolares que se realizan en días lectivos, no lectivos y vacaciones escolares en los centros educativos.

El número total de convenios en 2006 es de 143, lo que permite que 1.077 centros docentes públicos puedan realizar actividades de lunes a viernes, fuera del horario lectivo, y 330 colegios de Educación Infantil, Primaria y Especial lo hagan en días no lectivos y en períodos vacacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.