www.madridiario.es

Una media de 2.600 euros

La Comunidad de Madrid, con los pisos más caros de España

La Comunidad de Madrid, con los pisos más caros de España

miércoles 06 de diciembre de 2006, 00:00h
La Comunidad de Madrid es la región que registra un mayor precio por metro cuadrado en vivienda libre en España, cuya media se sitúa en torno a los 1.500 euros, alcanzando los 2.600 euros de media entre los municipios de más de 25.000 habitantes, según datos del Anuario estadístico de la Comunidad de Madrid 2007.
El municipio donde la vivienda nueva resulta más cara sigue siendo la capital, donde el coste del metro cuadrado sobrepasa los 3.500 euros, aunque se han llegado a registrar precios máximos de hasta 10.000, cifra que casi cuatriplica la media de la Comunidad.

Tras Madrid, los municipios más caros son Alcobendas, con una media de casi 3.300 euros, seguido de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, con 3.200 y Tres Cantos, con 3.000. Por su parte, las localidades donde el metro cuadrado sale más barato son Aranjuez, Arganda del Rey y Valdemoro, registrando precios en torno a los 2.100 euros.

Por otra parte, según el Anuario, en la Comunidad de Madrid existen hasta veinte municipios donde el porcentaje de viviendas desocupadas alcanza el 25 por ciento del total. Entre ellos se encuentran localidades como Ciempozuelos, Arroyomolinos, Somosierra o Morata de Tajuña. Asimismo, en más de cincuenta localidades como Aranjuez, Valdemoro, Colmenar Viejo Arganda, El Escorial, Boadilla o Majadahonda este porcentaje oscila entre el 15 y el 24 por ciento.

El pasado año se constituyeron en la región más de 157.000 hipotecas. Esta cifra supone un 13 por ciento del total nacional y, con respecto a 2004, aumentó en casi 17.000 unidades. El interés medio de estos créditos hipotecarios se sitúa en un 3,20 por ciento, cifra que descendió en 2005 un 0,10 por ciento en relación al año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.