www.madridiario.es

Hasta 2008 se invertirán 1,6 millones más

La Comunidad destinará 1,4 millones en políticas activas de empleo para gitanos

La Comunidad destinará 1,4 millones en políticas activas de empleo para gitanos

martes 05 de diciembre de 2006, 00:00h
El consejero de Empleo y Mujer, Juan Güemes, anunció este martes que en esta legislatura se destinará más de 1,4 millones de euros en políticas activas de empleo para la Fundación Secretariado General Gitano, y casi otros 1,6 millones de euros hasta 2008.
Del total previsto en esta legislatura se han invertido 406.500 euros en la escuelas taller Amaro Tegara, en el que se imparte clase a 24 alumnos, 27.342 euros dirigidos a acciones de orientación para el empleo en 2006, otros 527.276 euros en la escuela taller Avutno Vax V, 258.000 euros para la contratación de personas desempleadas y 254.000 en actuaciones experimentales.

El anuncio se produjo este martes durante la presentación del estudio "Población gitana y empleo". Este informe analiza la situación ocupacional de la comunidad gitana española y la compara con el conjunto de la población española, poniendo de relieve que es una comunidad joven, con un nivel de formación inferior al conjunto de la población, con una tasa de actividad y de empleo mayor, aunque también con una tasa de paro alta.

En Madrid viven en la actualidad 46.777 gitanos mayores de 16 años, un 10,6 por ciento del total de gitanos que hay en España, 443.365 personas.

Durante el acto, que contó con la participación del director de la Fundación del Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, Güemes aseguró que el panorama laboral de Madrid facilita la inserción laboral de este colectivo.

Del estudio se desprende asimismo que la vida laboral de este colectivo es más prolongada y como media se incorporan a la actividad económica a los 16 años, retirándose a los 64, a diferencia de la media general que se incorpora a los 25 años y se retiran a los 59. Los trabajadores gitanos lo son por cuenta propia en el 48,5 por ciento, es decir, casi la mitad de los ocupados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.