www.madridiario.es
Narbona: El futuro líder del PSM debe tener 'liderazgo y capacidad de arrastre'

Narbona: El futuro líder del PSM debe tener "liderazgo y capacidad de arrastre"

Por MDO/E.P.
viernes 15 de junio de 2007, 00:00h
La presidenta de la comisión gestora del PSM, Cristina Narbona, explicó que la persona que sea elegida para la Secretaría General del partido tras el Congreso extraordinario debe ser alguien "reconocido por la sociedad como representativo, debe generar liderazgo y debe tener capacidad de arrastre".

Narbona evitó en todo caso culpar de esta situación al ex secretario general del PSOE en Madrid, Rafael Simancas, o al candidato a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que dimitieron tras la debacle electoral del 27-M. "Sería absurdo un análisis basado sólo en sus perfiles", explicó la presidenta en una entrevista al periódico gratuito 20 Minutos.

Según ella, la culpa de los malos resultados se debe a "un conjunto de circunstancias", de lo que se deduce que "en un contexto diferente, los resultados habrían sido otros".

En cualquier caso y para garantizar que esta situación no se vuelva a repetir, la gestora que preside Narbona ha puesto en marcha un proceso consultivo con los militantes y simpatizantes socialistas para analizar las causas de la derrota electoral. "Nos estamos abriendo al análisis", subrayó.

Con esta finalidad, el PSM abrió ayer una web con un buzón de sugerencias "que ya cuenta con 300 aportaciones", puntualizó Narbona. De lo que se trata es de "llegar al Congreso habiendo tenido un debate previo y un análisis postelectoral", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios