www.madridiario.es

En 90 lo hará con mayoría absoluta en solitario y en 11, gracias a los pactos

El PP gobernará en minoría en 10 ayuntamientos de la región

El PP gobernará en minoría en 10 ayuntamientos de la región

viernes 15 de junio de 2007, 00:00h
Nuevo repaso al triunfo electoral y estado de la situación de los ayuntamientos. Eso es lo que ha hecho este viernes la presidenta popular de Madrid en la víspera de la constitución de los consistorios madrileños, en 10 de los cuales el PP va a gobernar en minoría. En otros 90 lo hará con mayoría absoluta y en 11, con pactos. En su comparecencia ante la prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP la presidenta en funciones ha adelantado que no hará movimientos significativos en su equipo pero sí cambios en la estructura.
Esperanza Aguirre ha vuelto a referirse con tono triunfalista a los resultados "extraordinarios e históricos" de las pasadas elecciones, en las que el Partido Popular logró la victoria municipal en 120 consistorios, y ganó la batalla de las autonómicas en 171. Lo ha repetido en la víspera de la constitución de los ayuntamientos españoles y de los 178 madrileños. Uno se ha quedado por el camino,, el de Coslada, pendiente de un recurso del Partido Socialista por la asignación de un concejal más a la lista popular, lo que obliga a retrasar la constitución al 7 de julio.

De los demás Aguirre ha señalado que en 10 ayuntamientos el PP "tratará" de hacer un gobierno en minoría, lo que podría provocar turnos en las alcaldías. Es el caso de Camarma de Esteruelas, Ciempozuelos, Loeches, Morata de Tajuña, Rascafría, Santos de la Humosa, torres de la Alamaeda, Valdetorres del Jarama, Villamanrique del Tajo y Villarejo del Salvanés.

En otros 11 el Partido Popular ha llegado a acuerdos con otros partidos hasta completar la mayoría. Son, según Esperanza Aguirre, Ajalvir, Alameda del Valle, Batres, Belmonte de Tajo, La Cabrera, Fuente el Sanz, Navas del Rey, Nuevo Bastán, Pinto, Villalbilla y  San Martín de Valdeiglesias. En éste último será la primera vez que gobiernen los populares en 25 de democracia, tal y como ha recordado la presidenta, que ha destacado también la importancia de gobierno en Ciempozuelos o Pinto.

Sobre la situación de Coslada, Aguirre ha reconocido la derrota de su partido. "No hemos logrado los acuerdos necesarios para gobiernar", a pesar de haber pasado de seis a 12 concejales en cuatro años.

Como presidenta en funciones ha admitido estar dando vueltas a la estructura del futuro gobierno regional, que se desvelará el miércoles, y ha considerado bastante probable "cambios" en el organigrama aunque no en los cargos, y lo ha explicado con un ejemplo deportivo: "Los entrenadores de los equipos que logran la victoria no suelen hacer muchos cambios en la alineación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios