www.madridiario.es
El día 28, primer Pleno de la Asamblea de Madrid de la nueva legislatura

El día 28, primer Pleno de la Asamblea de Madrid de la nueva legislatura

Por MDO/E.P.
viernes 15 de junio de 2007, 00:00h

El primer Pleno ordinario que celebrará la Asamblea de Madrid en esta nueva legislatura será el próximo día 28 y tendrá por objetivo la designación de los miembros que cada grupo parlamentario tendrá en la Diputación Permanente (órgano rector en ausencia de actividad legislativa) así como en el consejo de administración de Telemadrid y en el consejo asesor de Radio Televisión Española (RTVE), y de los senadores que representarán a esta comunidad autónoma.

Así lo acordó este viernes la Junta de Portavoces en su primera reunión desde la apertura del nuevo mandato, encuentro que sirvió, además, para constituir formalmente los tres grupos parlamentarios y avanzar en el calendario de trabajo del mes de julio, que será declarado hábil para agilizar la tramitación de proyectos.

No obstante, de momento la prioridad para los grupos políticos representados en la Cámara madrileña es preparar su intervención en el debate de investidura de Esperanza Aguirre como presidenta regional por segunda legislatura consecutiva, que, como es habitual, ocupará dos jornadas. En la primera de ellas, que comenzará al mediodía del próximo lunes, día 18, sólo tomará la palabra Aguirre, que presentará su programa político por tiempo ilimitado.

La sesión se reanudará a las 10.00 horas del día siguiente, esta vez con participación de los portavoces de PP, PSOE e IU (Antonio Beteta, Matilde Fernández e Inés Sabanés, respectivamente) por espacio de 30 minutos en un primer turno de palabra y otros 15 minutos de réplica, mientras que la candidata a la investidura podrá extenderse en sus intervenciones el tiempo que quiera y contestar a los grupos parlamentarios de forma individual o conjunta.

En relación con el orden del día del Pleno ordinario del 28 de junio, en el caso de la Diputación Permanente los puestos a designar son un total de 41, de los cuales 23 corresponderán a diputados del PP; 14, a socialistas; y cuatro, a IU, mientras que para Telemadrid y el también ente público RTVE se nombrarán 20 consejeros, once a propuesta del PP; siete, por parte del PSOE; y dos, por IU.

En el caso de los senadores por Madrid, el número está pendiente aún de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) actualice el censo, según explicó en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP, Antonio Beteta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios