www.madridiario.es

La Comunidad abierta a un nuevo marco legal para elegir al director de Telemadrid

Por MDO
jueves 30 de noviembre de 2006, 00:00h
El vicepresidente primero de Madrid, Ignacio González,  ha asegurado que el Gobierno regional estaría dispuesto a "discutir un marco legal" nuevo para el nombramiento de director general de Telemadrid, aunque matizó que la legislatura va a concluir y no hay tiempo para aprobar nuevas leyes. Entre los acuerdos aprobados por el Consejo destaca la aportación de 3.000 euros a los desempleados que opten por darse de alta como autónomos.

En relación nombramiento de Luis Fernández como presidente de la Corporación RTVE y el hecho de que haya sido posible con el acuerdo del PP y el PSOE, el vicepresidente  primero ha recordado que en el caso de Telemadrid, el marco legal vigente establece que los consejeros los eligen los grupos políticos regionales, de acuerdo con su representación y que el Consejo nombra posteriormente al Director General.

Por ello, dijo que es "absolutamente falso" que del sistema de elección actual se pueda deducir cualquier "manipulación" o intento de "cercenación de la actividad" de cualquier profesional de Telemadrid, aunque insistió en que el Gobierno madrileño esta dispuesto a estudiar en el futuro "un nuevo marco legal" para los nombramientos de la televisión autonómica.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno
El gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido incentivar con 3.000 euros a cada desempleado de la Comunidad que decida darse de alta como autónomo. Una cifra que puede alcanzar os 4.507 euros si se trata de una persona con alguna discapacidad. El vicepresidente primero del ejecutivo regional ha señalado que la medida se enmarca en "la estrategia de fomento de los proyectos de empleo empresariales".

Por otra parte, también se ha aprobado la concesión de ayudas para guardería y desplazamiento para los alumnos que realicen un curso de formación ocupacional y que lo necesiten para poder acudir. Esta aportaciones supondrán una inversión de 1,1 millones de euros.

Además se ha aprobado destinar 4,3 millones de euros para la creación de 200 nuevas plazas de protección de menores en riesgo social. Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la construcción de un nuevo centro de salud en Griñón, con un importe de 3,2 millones de euros, que atenderá a una población de 19.000 personas.

El Gobierno de Madrid ha acordado además  nombrar a Carmen Pérez-Llorca Zamora nueva directora general de Empleo de la Comunidad, cargo en el que sustituye a Eva Piera Rojo, que fue designada Directora General de Economía por el Consejo de Gobierno el 23 de noviembre pasado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios