www.madridiario.es

Con motivo de la jornada de reflexión

Prohíben a los vecinos celebrar un acto de despedida a los parquímetros

Prohíben a los vecinos celebrar un acto de despedida a los parquímetros

Por MDO/Efe
sábado 26 de mayo de 2007, 00:00h
La Junta Electoral de Madrid prohibió esta mañana, con motivo de la jornada de reflexión, la celebración de un acto reivindicativo a una treintena de vecinos de Carabanchel Alto que pretendían "despedir simbólicamente los parquímetros instalados en el barrio".
A las 12.00 horas, un grupo de unos treinta de vecinos se congregaron en la plaza de la Emperatriz, en el distrito de Carabanchel, donde colocaron un parquímetro de cartón dentro de un ataúd también de cartulina, que minutos después tuvieron que retirar a instancias de varios agentes de la Policía Municipal.

Pedro Casas, uno de los vecinos congregados, explicó que los agentes tenían orden de la Junta Electoral de Madrid de impedir que los vecinos se congregaran "después de recibir una denuncia del PP para que el acto no se celebrara a pesar de ser una convocatoria vecinal espontánea".

Tras recordar que "hoy es día de reflexión y no se puede hacer propaganda electoral ni pedir el voto", Casas afirmó que la intención de los vecinos no es ninguna de estas acciones, sino celebrar una "fiesta de despedida a los parquímetros". En ella los vecinos pretendían lanzar al aire con globos varios parquímetros ficticios y tomar un refresco al aire libre en la plaza para celebrar que el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) tiene "los días contados".

"Sea elegido mañana otro alcalde o sea reelegido el mismo los parquímetros van a ser retirados", aseguró Casas que animó a los vecinos a desalojar la plaza y dar un paseo por las calles donde hay instalados parquímetros.

No obstante, y pese a la prohibición de que se celebrara este acto, los vecinos embalaron varios parquímetros con plásticos blancos, tras lo cual pegaron como si de un sobre se tratara un papel en que podía leerse la dirección a la que simbólicamente los vecinos de Carabanchel alto enviaban el parquímetro, la Plaza de la Villa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios