www.madridiario.es

Timón tendrá un nuevo colegio el próximo curso

jueves 25 de abril de 2013, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación de la primera fase de las obras de un nuevo colegio en el barrio de Timón, en el distrito de Barajas.
El nuevo centro, que costará casi un millón de euros, contará con cinco aulas de infantil y una sala de usos múltiples que entrarán en servicio a lo largo del próximo curso escolar. Esto permitirá incrementar en 150 el número de plazas de educación infantil en el ensanche de Barajas.

El centro proyectado estará ubicado en la glorieta de San Lorenzo. Prevé la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie de 1.348 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán las aulas de infantil, la sala de usos múltiples, secretaria y aseos. Las nuevas instalaciones del centro entrarán en funcionamiento el próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Además, la Comunidad abordará en fases posteriores la ampliación del centro, de tal forma que finalizadas las obras el centro dispondrá de 9 unidades de infantil y 18 de educación primaria, comedor, gimnasio y sala de usos múltiples y un total de 675 plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.