www.madridiario.es

Noche de encierro en el Doce de Octubre

miércoles 20 de marzo de 2013, 00:00h
Más de un centenar de trabajadores de varios hospitales públicos han iniciado este míercoles un encierro de 24 horas en el Hospital 12 de Octubre, donde se celebrará a las 19 horas una asamblea interhospitalaria convocada por la asociación PATUSalud.
Los trabajadores procedentes de varios hospitales han desplegado pancartas en defensa de la sanidad pública en el vestíbulo principal, además de mesas para "una última recogida de firmas contra la privatización de la sanidad", según ha señalado un portavoz de los convocantes.

"Nuestro propósito es recoger un millón y medio de firmas, tantas como votos ha tenido el Partido Popular en las pasadas elecciones regionales, como una manera de desautorizar la política sanitaria del Gobierno de Ignacio González", según este miembro de Patusalud que trabaja en La Princesa.

La nueva remesa de firmas, de las que "llevan contabilizadas 350.000", será entregada este jueves en el registro de la Consejería de Sanidad, y se suman a las 911.000 rúbricas recogidas en veinte hospitales que fueron entregadas el pasado 30 de noviembre en contra del Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional.

En la asamblea de este miércoles tienen previsto plantear nuevas movilizaciones antes de la salida de los pliegos de privatización de los hospitales, además de actuaciones para "despertar a los partidos parlamentarios que se comprometieron a hacer auditorías de las empresas que quieren hacerse con los seis hospitales", según la misma fuente.

El encierro, al que están llamados a adherirse los trabajadores que acudan a la asamblea, ha comenzado a las tres de la tarde y terminará a la misma hora de este jueves en el citado hospital, donde han desplegado una exposición de fotos del conflicto sanitario en los últimos cuatro meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios