www.madridiario.es

Ni una veintena de puntos para cargar el coche eléctrico en la calle

martes 16 de abril de 2013, 00:00h
En la ciudad de Madrid hay 24 puntos de recarga del vehículo eléctrico en la calle y seis no funcionan. El PSOE denuncia que "la movilidad eléctrica es un proyecto abandonado en Madrid".
En Madrid hay en la actualidad 440 puntos de recarga, de los cuales 91 son gestionados por el Ayuntamiento de Madrid. De estos últimos, 67 están ubicados en aparcamientos de rotación gestionados por la empresa pública Madrid Movilidad y otros 24 están situados en la vía pública. No obstante, hay seis de los que están en la calle que no funcionan debido a que aún no se ha terminado la instalación, a averías o a actos vandálicos, según ha detallado el delegado de Medio Ambiente, Juan Antonio Gómez-Angulo, durante la comisión del ramo. Los puntos de recarga privados están principalmente en aparcamientos y sedes de flotas empresariales.

Este es el balance oficial del Ayuntamiento de Madrid sobre la implantación de esta tecnología en la capital, un proyecto "abandonado", según ha asegurado la portavoz de Medio Ambiente del grupo municipal socialista, Ruth Porta. La edil ha criticado que se deje de lado el vehículo eléctrico, pues combina desarrollo sostenible, innovación y apoyo al tejido industrial español.

Según los datos del grupo municipal socialista, el Ayuntamiento prometió 40 postes de recarga en la vía pública frente a los 24 instalados, y 200 en total. "Los 48 puntos de recarga del aparcamiento de Serrano están inoperativos, por ejemplo", ha apuntado Porta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios