www.madridiario.es

En una jornada muy concurrida

Los venezolanos residentes en Madrid votan en la elección del próximo presidente del país

domingo 14 de abril de 2013, 00:00h
Miles de venezolanos residentes en Madrid están llamados a votar en las urnas este domingo, día de las elecciones presidenciales del país sudamericano.
La cónsul general de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, ha explicado que la jornada está siendo "muy concurrida". "La gente ya ha votado en bastante porcentaje", ha manifestado la cónsul.

En relación al del día electoral, González Latorraca ha asegurado que "todo ha transcurrido de manera muy organiza y muy festiva" en un día protagonizado por la normalidad, como  ocurre "siempre" en "una jornada electoral en Venezuela".

Asimismo, la cónsul ha recordado la alta participación vivida en Madrid en las pasadas elecciones del 7 de octubre de 2012, ya que en torno a un "80 por ciento" de los residentes en España acudieron a votar.

Por otro lado, la cónsul general ha explicado que una vez se cierren las urnas pasadas las 18 horas y debido a la diferencia horaria con Venezuela, se "resguarda el material electoral" para proceder a su recuento a partir de las 4 horas, momento en el que desde el consejo electoral de Venezuela se facilita el primer boletín.

Según datos facilitados por el consulado, en Madrid hay censados 7.560 venezolanos con derecho a voto. El centro electoral está abierto desde las 06.00 horas de la mañana hasta las 18.00 horas en la Secretaría General de Iberoamérica, situada en el Paseo de Recoletos, 8.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios