www.madridiario.es

El PSOE recurre en el TC la privatización sanitaria

miércoles 27 de marzo de 2013, 00:00h
El PSOE ha presentado este miércoles un recurso de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional (TC) contra la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud para tratar evitar el "apartheid sanitario" que "quiere hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid con ese afán de negocio".
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido, en declaraciones a los medios tras presentar el recurso, que las medidas previstas por la Comunidad de Madrid en su plan de sostenibilidad sanitaria supondrían el "desmantelamiento" del sistema público.

"Se puede y lo vamos a conseguir", ha apostillado el secretario general, quien ha opinado que el PP quiere que los ciudadanos que vayan a ser atendidos en los hospitales que el Gobierno quiere privatizar "sean marginados en ese apartheid sanitario".

El dirigente socialista ha apuntado que los procedimientos jurídicos que quiere utilizar la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la privatización de los centros "están al margen de la ley" y ha aseverado que "la ley la tienen que cumplir todos los ciudadanos y, desde luego, también los gobiernos". Las medidas que permiten la externalización de la gestión de los centros sanitarios "vulneran varios artículos de la Constitución" y el "espíritu constitucional" y suponen la "ruptura del aseguramiento y la cobertura universal idéntica para todos los ciudadanos".

"Los médicos y profesionales sanitarios quieren lo mejor para los hospitales como los padres y las madres quieren lo mejor para sus hijos", ha indicado el socialista, quien considera que esta es la defensa de un modelo de sistema sanitario "que se ha construido en este país con el esfuerzo de todos: de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios".

El presidente regional, Ignacio González, aseguró que este recurso "no es nada más que una manifestación de tipo político", que "no tiene en consideración ni los intereses generales de los ciudadanos ni el interés general de mantener la sanidad". Explicó que las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional buscan hacer el sistema público de salud "sostenible" y son "mejoras en la gestión".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios